Histórica e importante victoria del Oleícola el Tejar Atlético Baenense ante el Málaga Futsal.

“Tal como se entrena se juega”. Estas declaraciones que nos hacía Koeman hace unos días se ha hecho realidad en el partido de ayer. Desde hace unas semanas el equipo había vuelto a entrenar con la totalidad de la plantilla, el técnico tenía sensaciones muy positivas en la recuperación del estilo de juego que habían perdido en meses atrás. En estas últimas semanas el trabajo con toda la plantilla ha ido configurando un sistema de juego que dio como resultado un importante y contundente victoria en el día de ayer frente a un rival máximo favorito para subir a segunda división.

El equipo dominó el partido desde el minuto cero hasta el final, con un sólido juego en defensa y ataque, que está vez sí se materializaron las distintas oportunidades de gol. Se adelantaba el conjunto malagueño, con el único fallo defensivo que cometieron los blanquinegros, Enel minuto 10 de la primera mitad, aprovechando un rechace del Atlético, Atienza batía a Agustín, 0-1.

Sin embargo, los locales seguían trabajando duro en defensa y intentando una y otra vez buscar traspasar la portería contraria. En ese continuo esfuerzo de buscar el gol, minuto 17, Iván, atento a un rechace de la defensa logra empatar el encuentro, 1-1.

Melendo, un minuto más tarde, logra un gran tanto de falta, al disparar de forma muy ajustada a palo derecho de la portería, 2-1. Con este resultado acababa la primera mitad destacando la gran labor en defensa de todos los jugadores y la gran actuación de Agustín que logró salvar varias oportunidades claras de gol de los rivales.

El inicio de la segunda mitad fue muy parecido con muchas transiciones por parte de ambos equipos, se elaboraban jugadas muy vistosas, pero ahí seguían los blanquinegros peleando todos lo balones, iba dos contra uno a por el rival, en el minuto cuatro de esta segunda mitad Iván volvía de nuevo a marcar distancias 3-1.

En entrenador malagueño, Ettore Stecchini, vía que el partido se complicaba y arriesgaba a utilizar el portero jugador. Un error en la línea defensiva del Atlético dejaba solo al portero malacitano que lograba batir Agustín, acercando al rival en el marcador 3-2.

El partido se complicaba, sin embargo, los hombres de Koeman no perdía la concentración, había comunicación entre ellos, continuos cambios para estar al cien por cien. Agustín, veterano, sacaba rápidamente el balón al darse cuenta de que el portero rival se encontraba adelantado, para poner el balón en los pies de Rubén Ayala que estaba adelantado y lograba situar el balón en el fondo de la portería 4-2 (min 37).

La presión del rival hacía cometer muchas faltas, que dio lugar a un doble penalti, que Melendo no pudo materializar. Con dos goles de ventaja los Atléticos defendían el control del juego, pero sin dejar de intentar buscar oportunidades. Esta perseverancia e insistencia en seguir luchando fue a provechada por Tetur para lograr el quinto gol del equipo dejando como resultado final 5-2.

Un extraordinario encuentro del Atlético Baenense en todas las facetas de juego, defensa, ataque, intensidad, comunicación. Con especial protagonismo ha tenido Agustín, con su aportación extraordinaria que ha impedido en numerosas ocasiones que el club malagueño materializara bastantes ocasiones de gol. Si Koeman logra mantener este tipo de juego más de una sorpresa pueden dar en esta fase de ascenso.

Agustín resumía a la conclusión del encuentro como había visto el partido ” el partido de hoy es el resultado de trabajo realizado en las últimas semanas. Llevamos varias semanas entrenando con intensidad, entrenando todos lo jugadores y con ritmo de entrenamiento altos. Esto se ha notado en los últimos encuentros, aunque los resultados no nos han acompañado. El público también hace mucho con el apoyo, sobre todo hoy ante un Málaga que tiene un equipo muy bueno, con gente de mucha calidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *