Gran aceptación de los cursos de Cocina y Fontanería puestos en marcha por el Ayuntamiento de Baena.

Bodegas Palacios acoge uno de los cursos de cocina, que, a través de la delegación de formación del ayuntamiento de Baena, se están impartiendo a quince alumnos de nuestra localidad. Primer módulo de un curso de 180 horas que pretende dar formación a jóvenes interesados en el mundo de la cocina para acceder al mercado laboral.

La formación está dirigida por Paco Solano “el principal objetivo es el aprendizaje de las técnicas culinarias, con el refuerzo de lo que se aprende no se olvida. Las técnicas le van a servir en cualquier ámbito profesional donde desarrollen su trabajo. Aprender a desenvolverse en una cocina profesional”.

Le gusta el interés que los alumnos están demostrando en estas primeras sesiones del curso. “Hemos tenido un pequeño periodo de adaptación en estos primeros días. Además, se ha comenzado por una parte más árida que era todo teoría pero imprescindible en toda cocina profesional como es la seguridad e higiene en el ámbito profesional. Todos los alumnos se han ido implicando cada día más en su aprendizaje” exponía el monitor montillano.

Hay que destacar las importantes medidas de seguridad que con motivo del Covid se están llegando a cabo durante las jornadas lectivas. El curso se prolongará hasta principios de febrero, siendo el primer módulo, de un grupo de tres para poder alcanzar la certificación profesional que en su día habilitará la Junta de Andalucía para acreditar esta formación.

Por otra parte, el segundo curso que también se está impartiendo orientado a la formación en calefacción, climatización e instalación de tuberías para la fontanería, se está desarrollando en la Escuela Taller del Ayuntamiento la teórica y las prácticas en los propios edificios municipales como es el Polideportivo Baena. Rafael Rosales es el responsable de impartir estas formaciones, cuyo objetivo es “la adquisición de unos conocimientos básico para llevar a cabo el mantenimiento de instalaciones frío/calor”.

El objetivo de ambas formaciones, según el concejal de Formación, Joaquín Morales, dar formación en ciertos nichos profesionales donde encontrar profesionales de valía es a veces problemático. Nos hemos encontrado en el propio Ayuntamiento con dificultades para cubrir la reparación de ciertas actividades de toda la vida”.

“Desde esta delegación queremos seguir apostando por la formación. Seguir ampliando estos cursos para que los alumnos que lo está siguiendo puedan conseguir una Certificación Profesional homologada por la Junta de Andalucía. Estamos preparando una formación en jardinería, que esperamos tenga la buena acogida que estos dos cursos”, concluía Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *