Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven un año más una ‘Vuelta al Cole Solidaria’ en Baena.

Baena acogerá mañana viernes 3 y el sábado 4 de septiembre la XIII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará en cinco hipermercados de la provincia (los dos de la capital Zahira y Sierra, así como los de Puente Genil, Lucena y Baena) y en 205 en todo el país.

Aquellas familias de Baena que quieran recibir este material deben inscribirse en la oficina de la asamblea local de Baena situada en la calle Amador de los Ríos 48, desde el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre. La edición pasada más de 120 niños pudieron disfrutar de este material.

Voluntarios de la Cruz Roja estarán presentes en el Centro Carrefour de Baena para recoger el material que solidariamente aporte los vecinos y vecinas de la localidad.

Ambas entidades persiguen con esta campaña promover la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de riesgo social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia.

Consciente de ello, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España, entre ellos los de Córdoba. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta iniciativa son Carrefour La Sierra y Zahira en Córdoba y los de Lucena, Puente Genil y Baena. Alrededor de medio centenar de voluntarios y voluntarias en la provincia –y más de 4.500 a escala nacional- atenderán a la ciudadanía que se acerque a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc).

Posteriormente, el voluntariado de Cruz Roja será el encargado de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.