El concejal socialista Jesús Rojano renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Baena.

Se acumulan las noticias en el día de hoy en Baena. Esta mañana ha tenido lugar una importante reunión entre los miembros de la corporación municipal, incluidos representantes de los grupos político y el represente de la congregación.

A la vez que tenía lugar la reunión Ayuntamiento-Congregación, en el registro municipal, el concejal socialista y exalcalde de Baena,  Jesús Rojano presentaba su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Baena. Han sido muchos años en el consistorio municipal, primero como concejal, luego como alcalde, para finalizar su última etapa como concejal socialista.El propio concejal nos remite a una rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 en el propio Ayuntamiento. El exalcalde baenense comentaba esta renuncia “un conjunto de cosas hacen necesario tomar esa decisión y creo que es lo mejor y más apropiado en este momento para todos”. A la espera de ampliar esta explicación dentro de unas horas. Le sucedera en el puesto de concejal el siguiente en la lista el el arquitecto técnico Ángel Montes.

En otro punto importante de la localidad, tenía lugar la reunión calificada por todos como muy positiva. En ella se han contrastado los informes que había presentado la Congregación con los informes de los técnicos municipales. Para buscar puntos de encuentro de cara a sucesivas reuniones y lograr una salida positiva tanto para los residentes, trabajadores y edificio religioso.

Ramón Martín tras la reunión de hoy “tenemos que negociar, los grupos políticos estamos unidos e intentando la mejor solución”. Un paso adelante, tras mucho tiempo de donde la ausencia de noticias sobre la situación de la residencia ha sido grande. Al menos hasta el próximo 31 de diciembre, hay tiempo para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *