Francisco Núñez De Prado ya tiene una calle en su pueblo.

La familia Núñez de Prado, junto a la alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda han inaugurado este pasado domingo la nueva avenida Francisco Núñez de Prado. Durante la inauguración se le ha rendido un emotivo homenaje a un baenense que ha trabajado por poner en valor el aceite de oliva como un producto con excelentes cualidades nutricionales y saludables, a la vez llevaba la promoción de Baena por todo el mundo.

El Pleno municipal aprobó el pasado mes de mayo la denominación de esta nueva calle con el voto a favor de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a propuesta de la Cofradía de Amigos del Olivo que llevó la propuesta al ayuntamiento baenense.

El nombre de Francisco Núñez de Prado perdurará para siembre en su localidad, no muy lejos de la Almazara familiar que con tanto esfuerzo ha servido para dar a conocer el oro líquido de Baena al resto del mundo.

Javier Alcalá, presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, glosaba la figura del homenajeado como un hombre de trato cercano y apasionado del olivar y del aceite de oliva”. Recordaba el presidente de la DO Baena, la figura de su hermano Andrés, “dió el pistoletazo de salida para poner en el mercado, primero nacional e internacional al aceite de oliva de Baena. Consiguió el primer sello de calidad de aceite ecológico”.

Concluía Javier Alcalá comentando que “Paco nos enseñó a perder el miedo para salir a vender nuestro aceite. Hoy se culmina este reconocimiento después de haber sido nombrado hace unos años Hijo Predilecto de Baena”.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, reconocía no sólo el mérito de Paco, sino también de toda su familia por difundir la cultura del aceite de oliva por el mundo.

Emocionadas palabras eran pronunciadas por su hijo Francisco Iván que agradecía este homenaje “este reconocimiento será su regalo de cumpleaños para este 20 de septiembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *