lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

Firmada la cesión del Silo Municipal al Ayuntamiento de Baena

Esta mañana ha realizado su primera visita institucional a Baena el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina. En la reunión con parte del equipo de gobierno se la han puesto sobre la mesa numerosos temas que son de urgente necesidad para el municipio como arreglos de caminos, en especial el de Torreparedones, la bioclimatización de colegios y la necesidad de sacar con urgencia las obras hidráulicas, en especial el proyecto de la depuradora del Albendín.

En el día de hoy se ha procedido a la firma del convenio de colaboración para la cesión del Silo Municipal al Ayuntamiento de Baena. Con esta cesión, que se trata de una mutación demanial que tendrá una vigencia de 50 años, parte de su uso será utilizado por la Unidad de Servicios para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales y zonas verdes municipales. A partir de ahora, el Ayuntamiento asume los gastos necesarios para el buen uso del bien afectado, así como los de personal.

El Consistorio de Baena había solicitado a la Junta de Andalucía la afectación por mutación demanial externa del silo de la avenida Padre Villoslada, una actuación que este Ayuntamiento lleva más de 4 años esperando en lo que el delegado del Gobierno calificó como “un proceso largo y tedioso”.

Al respecto, Molina indicó que “esta cesión ahora será una realidad tras la propuesta que fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre”.

Molina anunciaba que está a punto de terminar el proyecto para la estación depuradora de aguas de Albendín, para a continuación sacar a concurso la licitación de la obra. Unas infraestructuras que desde el 2010 se consideraba de interés público, por las que la Junta ha estado pagando multas a la Comunidad Europea de casi 32 millones de euros. El interés del actual gobierno de la Junta ha priorizado la realización de gran parte de las infraestructuras hidráulicas que necesitaba la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *