Fátima Gálvez y Alberto Fernández logran el primer ORO olímpico para España en las Olimpiadas de Tokio.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández inauguran el medallero de oro para la delegación española en Tokio. Primero también para el Tiro español. Alberto y Fátima se convierten en la primera pareja en subirse a lo más alto del podio en Equipos Mixtos, una nueva categoría creada para los Juegos de Tokio.

Colosal competición que han realizado los tiradores españoles en el día de hoy, con todo merecimiento se ha proclamado campeones olímpicos en la modalidad de tiro de foso olímpico mixtos.

Han logrado imponerse en la final ante el equipo de San Marino compuesto Alessandra Perilli y Gian Marco Berti

Un imperial Alberto Fernández ha asombrado al mundo haciendo tres plenos seguidos (25-25-25) en la clasificación y fallando un solo plato de 25 en la final, una prueba donde sabemos que la gestión psicológica es determinante.

Fátima Gálvez, por su parte, ha demostrado, una vez más, que su fortaleza mental no tiene límites. Los números de la baenense han sido importantes:73/75 en la clasificación y 17/25 en la final.

Su mayor hazaña hoy no hayan sido los aciertos, que los ha tenido, y muchos, sino como se ha recuperado de los errores. Empezando por un fallo en la primera serie de la clasificación y otro en la última (24-25-24), rondas siempre cruciales. La solidez mental alcanzó cotas increíbles cuando no solo no se vino abajo, sino que emergió con fuerza tras empezar la final con tres fallos seguidos.

Además de entrar en la historia por su excelencia y méritos deportivos, el oro de nuestros tiradores está rodeado de simbologías que acrecientan aún más su valor: Es el primero que logra la delegación española en Tokio, también inaugura el medallero dorado del Tiro español y Alberto y Fátima se convierten en la primera pareja en subirse a lo más alto del podio en Equipos Mixtos, una nueva categoría creada para los Juegos de Tokio.

Espectacular competición para llegar a la final

Esta vez la suerte si ha estado aliada con los ganadores en las series de hoy han estado dando nuestros tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández una auténtica lección de puntería y control de la presión logrando la clasificación, en primer lugar, para optar a medallas oro o plata en modalidad de tiro de fosos olímpico-mixtos.

Han sido tres series donde los olímpicos españoles han dominado la prueba de principio a fin. Alberto Fernández ha logrado tres plenos en su participación en el día de hoy, Fátima ha terminado las series con una excelente puntación, terminando la pareja con una estratosférica puntación total de 148/150, el mismo resultado que el equipo de San Marino, formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, contra el que disputarán la final.

Los números de los españoles en las tres tandas tiradas hoy son realmente increíbles. Así, Alberto se ha marcado un superplenazo, es decir, tres plenos consecutivos, y ha acabado con 75 platos; una competición simplemente perfecta, sin un solo fallo.

Por su parte, Fátima ha estado inmensa con 73/75 platos (23-25-24) aguantando la presión y los nervios tras fallar en la primera entrada y al final de la decisiva tercera ronda. El calor, además, no ha ayudado a los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *