Continúa la escalada de contagios en Baena, nos acercamos a los 900 contagios por cada 100.000 habitantes.

La curva creciente de los contagios que se viene produciendo a lo largo de la semana continua con un ritmo de creciendo exponencial. Partíamos hace dos semanas con una tasa de 210 contagios por cada 100.000 habitantes. Desde el 19 de julio, día tras días, han ido creciendo los contagiados por covid en Baena. Según los expertos este crecimiento continuara en los próximos días. De confirmarse estos pronósticos en la próxima semana estaremos por encima de los 1.000 contagios, que obligará a las autoridades sanitarias a solicitar medidas mucho más restrictivas. Todo lo que se ha avanzado en estas últimas semanas no habrá servido para nada.

Los datos que en el día de hoy aparecen publicados en la web de la Consejería de Salud sitúan a Baena en 840 la tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes, 80 puntos más que en el día de ayer, como resultado de 24 personas que han dado positivo desde ayer.

Las localidades de nuestro alrededor también están incrementando de manera progresiva en número de contagiados, Doña Mencía, ha superado, en el día de hoy los 1000 contagios por cada 100.000, a la que le sigue Baena con sus 840 contagios, la incidencia en el resto de poblaciones de nuestro entorno es también elevada pero están de momento por debajo de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Ha que tomar de una vez por todas conciencia y responsabilidad para cumplir dos medidas básicas y efectivas: uso de la mascarilla y respetar la distancia social. Con estas simple medidas se ha logrado en cuatro ocasiones doblegar la tendencia al alza del virus.

Estas medidas deben ir acompañada con una masiva vacunación. Las vacunas son imprescindibles para protegernos frente al coronavirus, su inoculación es vital para reducir los contagios y evitar las graves consecuencias que el virus provoca en nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *