Fátima Gálvez revalida el título de Campeona de España en el campo de tiro de la Gabias.

Las Gabias Shooting Center acogía este pasado fin de semana el Campeonato de Espala de foso olímpico. Los campeones olímpicos de Foso Mixtos, Alberto Fernández Muñoz y Fátima Gálvez Marín, esta vez en individual, han hecho valer en Granada su talla mundial, no han dado tregua a sus rivales y se han colgado la medalla de oro en Sénior y Dama del Campeonato de España Absoluto de la especialidad en la que asombraron en Tokio 2020.

Por su parte, nuestra paisana Fátima Gálvez lo tuvo más difícil y encontró de nuevo una rival poderosa en la joven Mar Molné (CAT), que afronta su primera temporada en categoría Dama y atraviesa un excepcional momento de forma.

Empezaron el pulso desde la misma calificación, que ambas lideraron quedando igualadas a 120 platos y viéndose obligadas a disputar el shoot-off para determinar su puesto. Venció la baenense por 1-0 en el desempate y accedió a la semifinal 1 que la enfrentó a Clara Fortuny (CAT), que entraría en la final, Virginia de Miguel (NAV) y Beatriz Martínez Sordo (CAM).

La final de Damas ofrecida por Gálvez y Molné fue de esas que crean afición por lo emocionante de su desarrollo. Las dos tiradoras fueron durante toda la competición a la par en errores y aciertos eliminando primero a Fortuny y después a Quintanal, que consiguió el bronce.

La temida muerte súbita salió de nuevo a escena y dirimió el título entre Fátima Gálvez y Mar Molné, después de empatar a 27 platos, dando la victoria a la cordobesa por 2-1 y permitiéndole revalidar el título por cuarta vez consecutiva.

Los cadetes afianzan un poco más su posición para poder lograr el campeonato de liga.

Comenzaron el partido con un buen nivel de juego logrando marcar dos goles prácticamente consecutivos en la primera mitad. De nuevo tuvieron esas habituales ausencias del encuentro que permitió al rival empatar el partido a dos tantos. Tras un par de cambio realizados por el técnico, el equipo retomó el control del partido demostrando su potencial ante el rival, incluso el público aplaudía en buen juego que practicaban los blanquinegros. Un autentico vendaval de buen juego permitió endosar cinco goles más a los rivales.

La liga está muy disputada, el partido entre los equipos, también aspirantes al título, Priego y Córdoba Patrimonio fue suspendido. Los cadetes atraviesan un gran nivel de juego que les puede permitir alcanzar el título.

Los alevines “B” cayeron derrotados la pasada jornada por un contundente 1-8 frente al C.D Sur Atletismo, en un encuentro donde los rivales dominaron el partido llegando con facilidad a la meta blanquinegra.

El empate a dos tantos frente a al Moriles de los benjamines de José Vargas le ha impedido acercarse al líder de la competición el Aguilarense, situándose a sólo un punto de este.

Excelente resultado del encuentro entre Atlético Baenense y el C.D Egabrense, en la categoría prebenjamín, que se saldó con una contundente victoria por 8-1 de los chicos de Javi Bernabéu. “hemos ganado ante un rival mucho más débil, pero hemos tenido algunas dificultades ya que Jorge gallego estaba lesionado y ha jugado pocos minutos. Hemos hecho muchas pruebas y cambios en un partido que se ha dado para eso”, este era el balance del partido realizado por el técnico.

 

Natación

Muy buenos resultados del Amplia Club Natación Baena en el Trofeo Ciudad de Lucena, donde han conseguido 8 medallas y mejorar sus marcas personales, en un torneo donde se han dado cita nadadores de muchos clubes de la región. Los resultados del C.N Baena han sido:

Daniel Pérez Lopera (Benjamín): 50m espalda 53:26, 50m braza 55:58.

Lolita Rodríguez Mata (Prebenjamín): 50m libres 1:02:41 puesto 4, 50m espalda medalla de oro. 1:06:05.

Jose Manuel Cano (benjamín): 100m mariposa 1:46:19 puesto 5, 100m libres 1:25:95 puesto 7.

Francisco Javier Santano (alevín): 100m mariposa 1:13:30 puesto 4, 100m libres 1:06:59 puesto 5.

Álvaro Luque Cabezas (Infantil): 100m libres medalla de bronce 1:00:35, 100m braza 1:14:50 puesto 4.

Irene Amo: 100m braza 1:56:41 puesto 15, 100m libres 1:33:31

Isabel Ortiz Bernabéu (Infantil):100m libres medalla de plata 1:04:54, 100m espalda medalla de plata 1:13:75

Alejandra Santano Jurado (Infantil):200m braza medalla de oro 2:50:52, 200m estilos medalla de oro 2:30:56.

Dolores Pérez Lopera (junior): 200m braza medalla de oro 2:59:69, 50m libres medalla de oro 31:76.

Lucía Ramírez (Infantil): 100m mariposa 1:44:71 puesto 9, 100m braza 1:44:43 puesto 14

Jesús Rojano (Benjamín): 50m libres 40:45 puesto 4, 50m mariposa. 54:47 puesto 8

Mario Delgado (prebenjamín): 50m libres 41:39 puesto 5, 50m mariposa

Alberto Roldán Calderón (absoluto): 50m libres 28:62 puesto 5, 50m mariposa 33:16 puesto 8

Luis Miguel Izquierdo (alevín): 50m libres 37:91 puesto 8, 100m espalda

Jesús Rojano: 50 m mariposa 54:47 puesto 8; 50m libres 40:45 puesto 4.

Carmen castilla: 50m libres 35:65 puesto 5, 50 m braza 46:17 puesto 5.

Ciclismo

Intenso fin de semana para los hermanos Tienda, pero con muy buenos resultados. El sábado tocaba carrera en Trebujena Cádiz la primera prueba de la CAREBA donde Elena en categoría alevín hacia una buena carrera quedando tercera. Luego toca el turno de su hermano que tenía primero una prueba de gymkana donde se alzó con el segundo puesto y a continuación le toca la prueba de carrera donde después de varios intentos para escaparse se lo jugaron a un sprint final dónde no pudo nada más que hacer otra tercer puesto.

El domingo tocaba la localidad granadina de Moclín para disputar la tercera prueba puntuable para el open de Andalucía. Elena después de luchar tras una mala salida se queda con un buen sabor de boca con la cuarta posición y colocándose en la general del open cuarta.

Carlos compensaba la carrera lo contrario que su hermana con una buena salida colocando entre los tres primeros donde tenían tres vueltas a un circuito muy duro y técnico donde en la segunda vuelta se colocaba primero hasta finalizar la prueba con una victoria muy merecida quedando en la general del open en primera posición a falta de la última prueba en San Fernando Cádiz el 24 de abril.

Tenis de Mesa

No pudo ser, para el CTM Caja Rural de Baena las partidas celebradas en el Palacio de Congresos de Baena el pasado sábado se saldaron con un triunfo 2 -4 para el conjunto SAFA ANDUJAR CBL LOGISTICA.  El club baenense mantiene la séptima posición en la liga.

Bádminton

Importantes sorpresas en la primera jornada del Circuito Provincial de Badminton disputado este fin de semana en Córdoba. Donde consiguieron tres medallas de bronce en dobles mixtos en las categorías Sub-11 María Pérez y María mira y Juan Jose Lastres, sub-13 Rafa Mérida Paula Trillo y en sub-15 la pareja formada por José Cáliz y Elena Gutierrez.  La representante del Club Bádminton Albendín, Marina Morales, consiguió otra medalla de bronce en sub-15.

Muay Thai

Victoria a los puntos de luchador baenense Rafa Chica Gálvez en la categoría de  67 kilos en el Campeonato Muay Fight de Chiclana de la Frontera. Combate muy igualado donde al final el triunfo se disputó a los puntos ante un rival muy fuerte y técnico.

Petanca

Los juveniles del Club Petanca la Cañada se han clasificado este fin de semana para  ir el campeonato de España  que tendrá lugar en Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.