La Guardia Civil de Baena pone cerco a la actividad delictiva.

Desde la celebración de Ja junta de Seguridad Local el pasado 22 de marzo la benemérita ha esclarecido numerosos hechos delictivos que se han producido en Baena, poniendo a disposición judicial a los autores de estos. Unos de los compromisos que se fijaron en dicha Junta de Seguridad es aumentar la presencia en las calles tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local ante la alarma social que se había creado con el aumento del número de robos. Así las detenciones se han venido sucediendo en estas últimas semanas, con un denominador común que esta actividad delictiva es cometida por delincuentes habituales de sobra conocidos por la fuerzas de seguridad.

En el día de hoy el departamento de comunicación del instituto armado anunciaba la detención de un conocido delincuente de la localidad como presunto responsable del robo de cableado eléctrico en las instalaciones de la cooperativa agrícola de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras identificar la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena a una persona, conocida por sus antecedentes policiales en una de barriada de la localidad, cunado portaba un saco que contenía en su interior cableado eléctrico, cuya procedencia no pudo acreditar el identificado, por lo que le fue intervenido.

El avance de la investigación permitió averiguar que el cableado había sido sustraído en una Cooperativa Olivarera de la localidad, donde el presunto autor, tras sustraer el mismo había causado daños que dejaron sin energía eléctrica parte de las instalaciones. Asimismo, se pudo saber que el importe del cableado eléctrico repuesto para el funcionamiento de las instalaciones ascendió a 2.300 €.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el robo del sospechoso, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con escalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.