El Museo Cervantes celebra la XII edición de los Premios Quijote del Año.

El director del Museo Cervantes de Baena, Manuel Cubillo, ha dado a conocer los catorce reconocimientos que se entregarán este próximo sábado 23 de abril en el Teatro Liceo durante la duodécima edición de los Premios Quijote del Año. El acto, que pretende ser un reconocimiento de “solidaridad y tolerancia”, se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde.

“Los quijotes de este año 2022, lo mismo que los que se han elegido desde 2008, encarnan la solidaridad, la cooperación, el trabajo ejemplar, el tesón, el esfuerzo, la justicia, la lealtad y el afecto”, explica Cubillo, que recuerda que durante estos doce años se han premiado a personas e instituciones que “reúnen y practican los valores que Miguel de Cervantes defendió de forma magistral en su inmortal Don Quijote de la Mancha”.

Los galardonados serán José Antonio Mora Luque, Manuela Hernández Cañete, la Quinta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Escuela de Tenis “Alberto Mora Luque”, la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, el Diario Córdoba, Mónica Ortiz Fernández, el Grupo de Teatro Virgen de Guadalupe, el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Baena.

Esta actividad organizada por el Museo Cervantes de Baena con motivo del Día Internacional del Libro cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.