Exitosa, aunque corta, Fiesta del Jubileo de Baena

El pasado viernes se retomaba la fiesta del jubileo después de dos años ausente por la pandemia. A las 9:15 de la noche las mesas dispuestas en la zona del Hogar del Pensionista se encontraban repletas de un público que pudieron disfrutar de los servicios hosteleros de los responsables de la cafetería del Hogar del Pensionista, el concierto de música del grupo los The Best, los más pequeños participaron en carreras de sacos, y otros juegos tradicionales que se realizaban en las calles.

Esta fiesta de las más populares de Baena ha tenido lugar gracias al empeño de Paqui Plaza, que ha sido la encargada de organizar todo lo necesario para que la fiesta luciera con el mayor esplendor posible “no quería que se perdiese esta fiesta en mi barrio. Ha sido mucho trabajo organizarlo, hemos contado con el apoyo del ayuntamiento que nos ha ofrecido las actuaciones musicales, las mesas y los vecinos del barrio que han colaborado en la decoración”.

El jubileo ha contado con los tradicionales puestos de botijos y canarios musicales, empeño personal de la organizadora que se desplazó a la Rambla para que pudiesen estar como siempre en la fiesta del Jubileo, por cierto, todo el mundo quería una de estas piezas tradicionales. La última hora de la noche se realizaron una serie de sorteos entre los asistentes, que suplían a la tradicional tómbola que no ha podido estar presente este año.

Jose Antonio Quintero (86 años) y Antonia Cañete (80) resultaron elegidos los Abuelos del Jubileo entre todas las personas que se encontraban presentes en la fiesta del pasado viernes.

Paqui Plaza agradecía a todos los colaboradores que han tomado parte en hacer que esta fiesta resurja con fuerza, al José Manuel que ha cortado jamón para el público, a la cafetería La Esquinita con su stand de crepes y demás firmas comerciales que han participado.

Vecinos y vecinas acudía el pasado sábado preguntando por el jubileo, creían que su duración era de tres días como ocurría antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.