Esclarecido nuevo robo en Baena, casi 15.000 euros el valor de lo sustraido.

La Guardia Civil de Baena esclarece un nuevo hecho delictivo en nuestro pueblo. Detiene a dos delincuentes con amplios antecedentes policiales, pero no hay rastro de los objetos sustraídos. Con la ola de robos y la excelente actuación de la Guardia Civil, a este paso toda la delincuencia local estará en prisión, salvo que la autoridad judicial decida otra cosa.

Los ahora detenidos tras acceder al interior de la vivienda aprovechando la ausencia de los moradores, sustrajeron entre otros efectos 12.000 euros en billetes fraccionados y joyas por valor de 2.400 euros

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que durante la pasada celebración de Nochevieja se había cometido un robo en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos, aprovechando la ausencia de los moradores, sustrajeron unos 12.000 euros en billetes fraccionados, así como diversas joyas valoradas en 2400 euros (anillos, relojes), dos ordenadores portátiles valorados en unos 1000 euros y una cámara de fotos valorada en 200 euros.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda donde se había cometido el robo, así como los aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la supuesta participación de ambos en el robo, se procedió a si detención como supuestos autores del robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *