El grupo de IU denuncia: “la señora alcaldesa no ha incluido en el orden del día una moción presentada en tiempo y forma”.

David Bazuelo ha denunciado que “la señora alcaldesa no la ha presentado en el orden del día” del próximo pleno municipal una moción que su grupo ha presentado en fecha y forma para el próximo pleno. Ahora lo realizarán por la vía de urgencia.

Moción “Creación de un registro de informes en Ayuntamiento de Baena”, para facilitar las labores de los trabajadores del ayuntamiento con la creación de una base de datos donde se vuelquen todos los informes creados en el Ayuntamiento. En segundo lugar, tener mayor transparencia, contemplando que se eleve a pleno el registro de informes mensuales.

El portavoz del grupo municipal de IU ha desarrollado los acuerdos que exponen la citada moción para la creación financiación, mantenimientos de este registro.

Por último, de cara al pleno del próximo jueves, David Bazuelo “hemos realizado dos preguntas al equipo de gobierno para que tengan tiempo de prepararlas, como son:

¿Qué ha pasado con la acción concertada de 2019, tras petición por parte de la Diputación del reintegro de 133,521 euros de esta subvención?

En segundo lugar, ¿qué pasa con la apertura del parking de Guadalupe que permanece cerrado?”.

Ayudas económicas para el colectivo de la venta ambulante

Por otra parte, desde Izquierda Unida, ha puesto en marcha una enmienda a la moción presentada por el grupo socialista para ayudar al colectivo dedicado a la venta ambulante local. Considera que no es suficiente con derogar la tasa para 2022, sino que propone crear una línea de ayudas, David Bazuelo “creemos que para este año se deben crear una línea de subvenciones para estas familias, hemos propuesto una serie de requisitos para percibir dichas ayudas: que su IAE esté situado en Baena y Albendín, que no hayan sido beneficiarios del Plan Córdoba 15 y que tengan compromiso de mantener su actividad en 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.