Entregados más de 1.000 árboles en la jornada “Sin diversidad no hay vida”.

En la mañana de ayer sábado la Caseta de la Juventud, frente al Mercadona fue un continuo peregrinar de familias, vecinos que acudían a la campaña llevada a cabo por el grupo Ecologistas en acción donde se hizo entrega de forma totalmente gratuita de más de 1000 árboles. Quinientos de ellos provienen del vivero de la asociación que tiene en Sevilla y el resto del vivero de la asociación local tiene en nuestra localidad. Los propios organizadores no daban crédito de la acogida que había tenido la propuesta, viéndose sorprendidos por la gran afluencia de público al stand de la caseta.

Una amplia variedad de árboles frutales, algarrobos, cerezos, entre otros para ser plantados bien en las casas y parcelas particulares, también para ser cuidades durante un tiempo para la próxima kedada que tiene pensada la asociación y realizar una plantación a lo largo de la vía verde, zona de la cueva del Yeso.

Está actividad se complementaba con un con fotomatón, donde los niños se llevan una fotografía con su árbol y un tríptico donde irán rellenando cada cierto tiempo como se va desarrollando el árbol antes de ser plantado definitivamente.

En definitiva, un éxito de ecologistas en acción en esta jornada familiar para crear conciencia desde edades muy tempranas de la importancia de sensibilización con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.