Entregados los premios “Ponte en mi”, proyecto apadrinado por Futuro Singular.

En el día de ayer fueron entregados los premios de la presente edición del proyecto: ” Ponte en mi lugar”.

Futuro Singular lleva impartiendo desde hace unos años junto a la delegación de Educación del Excmo. Ayto de Baena esta actividad. El programa consiste en sensibilizar a la población escolar sobre la realidad de las personas con discapacidad. Esta vez ha constado de dos actividades:

  • 1.Gynkana Capaces.
  • “Lo normal es ser diferente”.

La Ghynkana Capaces es una actividad que trata de sensibilizar al alumnado de 4º de Primaria sobre la discapacidad Física, Psíquica y sensorial a través de una ghynkana. Este curso escolar debido a la situación de la pandemia no se ha podido realizar.

“Lo normal es ser diferente”, actividad que pretende sensibilizar al alumnado sobre la discapacidad intelectual. Los profesionales de Futuro Singular se han trasladado a los centros educativos. Esta actividad está destinada a alumnos de 3º Primaria (unos 200 alumnos y alumnas). El eslogan que se utiliza en esta ocasión es “lo normal es ser diferente”. Dentro de esta actividad se hace un concurso de dibujo.

Hay que destacar que la participación de todos los centros educativos ha sido todo un éxito, y el jurado lo ha tenido bastante complicado elegir el mejor dibujo de cada clase. Los niños han captado perfectamente lo que se pretendía en el taller de sensibilización.

Los ganadores son:

CEIP. JUAN ALFONSO DE BAENA: Yanira Cortés Montes

CEIP. VIRREY DEL PINO: Natalia Morilla Arcos

CEIP.VALVERDE Y PERALES:  3ºA  Ainhoa Colodrero Arroyo y de 3ª B Emma Pavón Gallardo

CEIP. STA Mª DE ALBENDÍN: Ariadna León Ruiz

SAFA:  3ºA Paco Cantero Puente y de 3º B Alba Arcos García

SAFA-MILAGROSA: Mª del Mar Cortés León

COLEGIO ESPIRITU SANTO:  3ºA Marta Merino Gutiérrez y de 3ºB Rodrigo Ruíz Párraga.

Los ganadores recibirán una mochila, y cuaderno elaborado por los alumnos y alumnas de futuro singular, material escolar y cuentos. Además, se les hará entrega a todos los centros educativos de diferentes cuentos para sus bibliotecas de cuentos cuya temática está relacionada con la discapacidad, ya sea física o intelectual

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *