sábado, abril 13, 2024
BCabildo

Entregados los premios del XIX Certamen de Fotografía sobre la Figura del Judío de Baena

Al mediodía del pasado sábado se hacía entrega de los premios del XIX Certamen de Fotografía sobre la Figura del Judío de Baena, organizado por la Segunda Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca, patrocinado por la Fundación Caja Rural de Baena.

Nicolás Luis Fernández, cuadrillero de la 2ª de la cola blanca, agradecía también a todos los fotógrafos participantes por regalar esas bellas imágenes para patrimonio de la Semana Santa de Baena.

El primer premio ha sido para Antonio Jiménez, por su trabajo “Luz en Sn Bartolomé”, dotado con 200 euros. El segundo para Carlos Valentín Bernal por su fotografía “Prendimiento”, dotado 100 euros. Los premiados agradecían a la 2ª Cuadrilla la solera de un concurso que llama mucho la atención de los aficionados a la fotografía de nuestra semana santa y que años tras año completan un gran patrimonio gráfico fundamental para difundir la Semana Santa de Baena.

“Una fotografía de hace unos años durante las confesiones, en un momento donde la luz especial de la tarde atravesaba el rosetón de la iglesia de San Bartolomé que se reflejaba sobre la cola blanca de un judío”, comentaba su autor Antonio Jiménez.

Carlos Valentín comentaba el momento que captó con su cámara un instante del prendimiento del viernes santo por la mañana donde el colorista movimiento de los plumeros y los cascos de los judíos con Jesús en el centro al iniciar su prendimiento.

Tras este acto, el cuadrillero, Nicolás Luis Fernández, impuso la insignia por los 25 años de su incorporación a la Segunda Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca a Isabel América Pérez Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *