Máxima actividad en el Centro de Salud de Baena por las vacunaciones y los cribados masivos.

El ritmo de vacunaciones en Baena sigue avanzando con rapidez. Si la semana pasada eran vacunadas las personas mayores de 85 años, y el personal de ayuda a domicilio, en la actual, se sigue citando telefónicamente a los mayores de 80 años para acudir al Pabellón de Deportes. Mañana han sido citados para su vacuna al personal docente de los centros escolares, alrededor de 220 personas.

Coincidiendo con esta actividad, mañana jueves, tendrá lugar un cribado masivo en Baena. Han sido citados 750 personas,  por Centro de Salud en horario de 10 a 14,30 horas y de 16 a 17 horas. El lugar del cribado es el aparcamiento del polideportivo Juan Carlos I, donde se encontrará la unidad móvil de la consejería de salud para realizar los test.

El último cribado masivo que hubo en nuestra localidad fue a finales de noviembre donde se citaron a 590 personas, pero sólo 345 acudieron para hacerse el test. Es muy importante acudir a la cita, puesto que Baena sigue a la cabeza de contagios en la provincia de Córdoba, ocupando el quinto puesto en tasa de contagios por cada 100.000 habitantes (435 tasa PDIA 14 días).

Por último, a partir del próximo día 3 de marzo, en el Centro de Salud se amplía el número de consultas presenciales. Mientras que las telefónicas se mantendrán para tarea administrativas, renovación de fármacos, derivaciones a especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *