El PSOE dispuesto para aprobar el presupuesto cuando llegue al pleno, pero no que lo apoyará.

El PSOE quiere que se apruebe el presupuesto del 2021 lo antes posible. José Andrés García Malagón, portavoz del partido socialista en el ayuntamiento baenense comentaba la importancia de tener aprobado el presupuesto municipal lo antes posible, para evitar seguir teniendo, mes a mes, el presupuesto prorrogado del 2020. Un presupuesto que, según el portavoz, no es el más adecuado para afrontar la recuperación económica en estos momentos.

Ha realizado un recorrido de las reuniones mantenidas desde la presentación del borrador allá por el mes de noviembre “llevamos ya tres reuniones con el presupuesto 2021. En el mes de noviembre se nos entregó el primer borrador. En enero hubo una reunión para aclarar dudas del borrador y el pasado 12 de febrero otra, donde se aclararon algunas dudas, pero no todas”.

El grupo socialista no va a participar en más reuniones “no vamos a mantener ninguna reunión más. Hemos perdido un mes desde la última reunión. Es el momento que la alcaldesa y el equipo de gobierno tomen la iniciativa y lleven a pleno un presupuesto definitivo. En el momento que ese presupuesto vaya a pleno, Baena tendrá un presupuesto aprobado”.

Añadía el propio concejal “las mejoras que hagamos a ese presupuesto, las haremos como viene siendo normal. Si podemos enriquecerlo en ese pleno, lo propondremos, lo someteremos al pleno de la corporación, si son aprobadas, se incluirán, si no son apoyadas, respetaremos lo que diga la mayoría y permitiremos que el presupuesto salga adelante”.

Desde el PSOE de Baena ha propuesto tres líneas básicas que deben estar presente en el presupuesto 2021.

Plan de solidaridad, ahora más que nunca son necesarias las ayudas sociales. Son fundamentales tejer una red social.

Plan de ayudas al sector productivo, el apoyo potente a pymes comercios, hosteleros, Tener un tejido productivo que cree actividad y genere empleo y riqueza para Baena. Se ha de contar con un plan potente que dinamice el sector, como lo han puesto en marcha en Cabra, Villanueva de Córdoba.

Plan de empleo público, el ayuntamiento ha de sacar a con curso todas las plazas que tengan disponibles. Generando empleos de calidad y para jóvenes. Más cuando se ha producido una importante merma en la plantilla municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.