El PSOE de Baena denuncia que la obra del mercado de abastos está sin concluir después de un año.

El PSOE de Baena denuncia la malísima gestión, dejadez absoluta y mala planificación de las obras puestas en marcha en el mercado de abastos y en la calle Salvador Muñoz. El portavoz municipal socialista, José Andrés García Malagón, denunciaba esta mañana el malestar de los comerciantes tanto de la calle Salvador Muñoz como del mercado de abastos, este sin concluir después de un año en obras “siguen con los baños sin terminar, cables colgados, sin actividad en la obra después de un año”, denunciaba el concejal.

Durante la rueda de prensa, García Malagón hacía mención al corte de la calle Salvador Muñoz durante toda la semana de la no feria, a pesar de llevarse la actividad feriante detrás del pabellón, “el equipo de gobierno ha trasladado la no feria detrás del pabellón, sin haberlo consultado con nadie. Pero la calle va a esta cortada toda la semana afectando negativamente a los comercios y al propio mercado de abastos. Además, está la prohibición que tienen los comerciantes para la carga y descarga en la calle Salvador Muñoz”.

El tráfico es un caos, tras el corte de la calle Salvador de Chile, las alternativas al tráfico están mal señalizadas, sobre todo para los vehículos pesados que tiene grandes dificultades para transitar por Baena. Seguimos sin alternativas para aparcamientos, las obras del aparecimiento disuasorio están paradas, el parking de Guadalupe cerrado, así como el Juan Alfonso. Ante esta situación el concejal de Comercio y Festejos debe dar explicaciones públicas”, manifestaba el portavoz socialista.

María Jesús Serrano ponía sobre la mesa la mala planificación de todas las obras puestas en marcha por el actual equipo de gobierno que provocan una serie de molestias a comerciantes y vecinos.

Recordaba la senadora, la falta de gestión del equipo de gobierno a la hora de buscar oportunidades que en estos momentos hay a través de los fondos europeos. “Ha salido una convocatoria de 104 millones de euros para toda España el pasado 9 de septiembre. Finaliza el próximo jueves 30. Subvención dirigida a ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes para ayudar a los mercados urbanos. Creemos que el Ayuntamiento no ha realizado el intento de solicitar esa convocatoria. Aparte de la mejora de la infraestructura de los mercados de abastos, puede utilizarse para la formación de los comerciantes, la transformación energética, ayuda para generar menos residuos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *