La Delegación de Deportes anuncia medidas para la práctica deportiva en instalaciones municipales.

En el día de hoy, desde la delegación de Deportes nos exponen las principales medidas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para la práctica deportiva y que son de obligado cumplimiento en Baena.

Tras la reciente declaración del máximo nivel de alerta sanitaria (nivel 4) por parte de la Junta de Andalucía sobre 16 áreas sanitarias de nuestra comunidad, resumimos las principales medidas en el ámbito deportivo recogidas en la Orden de 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, de aplicación obligatoria en nuestra ciudad:

En los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones no habrá espectadores. A tal fin, no ostentan la condición de espectadores los deportistas, entrenadores, jueces o árbitros participantes por obligación reglamentaria en el evento.
Reducción del aforo hasta el 40% del permitido en espacios de uso colectivo así como en la práctica físico-deportiva en espacios deportivos convencionales al aire libre o cubiertos.

En Piscina Cubierta:
a) Sólo se podrá realizar nado libre, cumpliendo con la norma anterior en cuanto al aforo, y se determina un máximo de 2 usuarios por calle, siguiendo las normas que existen actualmente para los usuarios de dicha instalación.
b) El club de natación, en su horario de entrenamiento, podrá acceder en grupos de 5 niños por calle (al tener 3 calles por hora, un máximo de 15 niños por hora). El siguiente grupo no podrá acceder de 5 en 5, hasta que el entrenador/a con los niños que haya en el interior, salga al exterior de la piscina a por ellos.

En deportes de competición en los que sea inviable el mantenimiento de la distancia de seguridad, constitución de grupos estables de deportistas de:

Máximo 15 deportistas en deportes colectivos o de equipo II* (según definición del Anexo del Decreto 336/2009).
* Equipos compuestos por más de dos deportistas que realizan acciones motrices de forma simultánea en el tiempo y en el espacio, con alternancia en la posesión o dominio de un móvil, mediante acciones técnico-tácticas de ataque y defensa (ej: fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, …).

Máximo 6 deportistas en el resto de los deportes.

En actividades aeróbicas o clases grupales de baile, aforo máximo 6 personas.

Límite horario máximo para el desarrollo de actividades y eventos deportivos 22:00 horas.

Respetando los límites horarios fijados, se permite el desplazamiento de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados para realizar actividades deportivas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo.

Desde la Delegación de Deportes agradecemos de manera anticipada en la comprensión y compromiso del tejido social y deportivo de Baena y Albendín para la protección de la salud de la ciudadanía y la evolución de la pandemia en estos momentos de especial trascendencia social y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *