El juez anula las medidas solicitadas por Jesús Rojano contra Luis Moreno.

Se ha dado a conocer, desde Iporba, la desestimación por parte del Juzgado de las peticiones que solicitaba Jesús Serrano de cesar en la intromisión ilegítima en su derecho al honor, contra Luis Moreno.

En el auto se expone los razonamientos jurídicos para desestimar la demanda. Analizando los requisitos que se exigen para la adopción de una medida cautelar, cualquiera que sea su clase, el juez declara “que no se justifica una situación que impida o dificulte la efectividad de la tutela que pudiera otorgarse en una eventual sentencia estimatoria”.

Por tanto, no se acordarán medidas cautelares cuando con ellas se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante durante largo tiempo.

Tampoco justifica que daños podrían producirse durante la pendencia del proceso de no adoptarse las medidas solicitadas.

Se deduce de lo actuado que la demandante (o solicitante) no ha cumplido con el requisito de, conforme al artículo 728.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aportar “datos, argumentos y justificaciones documentales que conduzcan a fundar por parte del Tribunal, sin prejuzgar el fondo del asunto, un juicio provisional e indiciario favorable al fundamento de su pretensión”.

El juez Tomás Torres Raya, dispone:

“No acceder a la medida cautelar solicitada por don JESUS ROJANO AGUILERA representado por la procuradora Sra. Molina García, con imposición de costas al solicitante”.

Por último, haciéndoles saber que contra esta resolución cabe recurso de apelación, con tramitación preferente (736 LEC).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.