Reconocimiento a los alumnos del IES Luis Carrillo Sotomayor como finalistas en el Concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa.

En el día de hoy se ha celebrado en el salón de actos del IES la entrega al centro de su certificado como finalista del XIV Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, otorgando a los alumnos de primero de bachillerato unos regalos para agradecer su implicación y de material informativo sobre la UE.

El Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE) reúne cada año durante dos días a jóvenes de toda Andalucía, unos 200, para debatir sobre Europa y su futuro a través de propuestas didácticas y creativas que presentan los distintos grupos seleccionados. Su objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

En esta ocasión, el Jurado del premio formado por todos los miembros de la Red seleccionó el proyecto del IES Luis Carrillo de Sotomayor como finalista a propuesta del Europe Direct de ADEGUA. Este año no ha podido compartir, los 15 estudiantes junto a su profesora, experiencias con los otros nueve centros finalistas, por la suspensión del certamen con motivo de Covid-19.

El trabajo presentado por los alumnos de primero de A de bachillerato consistía en una actividad multidisciplinar, donde se representaba los valores de la Unión Europea a través de una expresión corporal, musical. Esta representación iba a constar de cuatro actos donde se representaban los valores y el modo de vida europeo. La situación actual que vive Europa y las amenazas que tiene, según explicaba la profesora del centro Carolina Sánchez, que ha coordinado el trabajo de los alumnos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.