El Europe Direct de ADEGUA organiza un taller virtual de verificación de noticias falsas.

La actividad comenzará con este primer taller de verificación de noticias falsas, que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero de 16:00 a 17:30 horas.  Todas las personas interesadas podrán participar a través del Canal de Youtube de ADEGUA (canaladegua) y previamente podrán contribuir a realizar la lista de preguntas de dos modos: directamente al  inscribirse antes del 24 de febrero, eligiendo los temas de interés, y hasta el día 22 también por medio de la aplicación Slido en la que se podrán formular preguntas completas y votar por las ya planteadas para priorizar las que más interés susciten preguntas.

En el taller, los ponentes explicarán cómo combate la Unión Europea la desinformación y cómo podemos cada uno de nosotros combatirla también a través de herramientas a nuestra disposición.

A partir de esta sesión, el Europe Direct de ADEGUA organizará en sus redes sociales un concurso para identificar noticias falsas sobre la UE, que contará con premios para quienes mejor y más rápido rastreen los bulos.

El problema de la desinformación en línea ha sido identificado como un verdadero reto a la democracia, que exige que la ciudadanía reaccione siendo parte activa de la respuesta. Con esta iniciativa, los Europe Direct participantes queremos también contribuir a ello.

Así que ¿“Crees todo lo que lees en las redes”? Si no es así y quieres aprender más sobre cómo navegar hacia la información veraz sin encallar en la desinformación, únete a nuestra propuesta.

#UERadarBulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *