lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

El Ayuntamiento de Baena aprueba la Agenda Urbana 2030

El Pleno de la Corporación ha aprobado, durante la sesión ordinaria de ayer, la hoja de ruta de la localidad para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mediante políticas que promuevan el medioambiente y una mayor calidad de vida para los ciudadanos, como comentaba durante su intervención la delegada de medio ambiente Cristina Vidal.

En este sentido, hay que destacar que la localidad ya ha elaborado un diagnóstico y un Plan de Acción para afrontar dichas políticas en los próximos años que se podrán financiar con subvenciones procedentes de fondos europeos.

Durante el pleno se dio luz verde al pago de facturas de la ayuda a domicilio, que necesitan la aprobación del mismo en tanto en cuanto no se adjudique el contrato que está en licitación.

Se aprobaron dos convenios de colaboración. Uno con la Asociación Andaluza de Filmaciones, por 4.000 euros, para que el patrimonio histórico y arquitectónico de Baena pueda formar ser una localización para el rodaje películas, documentales.

El segundo acuerdo, esta vez más cercano, ha sido con el centro de salud de Baena al cual se le han cedido cuatro sillas de ruedas, ante la demanda presentada por los propios trabajadores del mismo. Equipamiento proveniente del inventario existente en la residencia de San Francisco.

De urgencia, el equipo de gobierno, traía a pleno la ordenanza reguladora del precio publico para el suministro de recarga de vehículos eléctricos en espacios público. Como explicaba el delegado de movilidad García Malagón, en Baena hay dos puntos de recarga para coches eléctricos que están sin uso. Con esta medida se quiere ponerlos en marcha mediante la regularización del suministro para saber el precio que se va a cobrar por la recarga y licitar el servicio a través de las plataformas que habitualmente lo llevan a cabo.

La ordenanza fija un precio por Kilowatio/hora de 0,38 euros, lo que conlleva, que cargar un coche, dependiendo de tipo de carga que tena (normal / rápida) costaría entre 16 y 32 euros y tardaría con los puntos de recarga actuales entre 1 -2 horas, según los datos facilitados por el delegado.

En el ultimo punto del orden del día, ruegos y preguntas, volvió a salir un tema recurrente durante los últimos plenos, la sensación de inseguridad que se vive en la localidad. Los problemas en los puntos de carga de agua para el campo, el mal estado de ciertos murales distribuidos por la ciudad, el acceso a los baños del parque infantil. En definitiva, un pleno meramente técnico que en lo positivo se limitó a unas dos hora y media de sesión, esperemos que queden atrás las maratonianas sesiones del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *