lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

Nueva campaña de embellecimiento floral

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una nueva campaña de embellecimiento floral. El concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo, ha explicado que se lleva a cabo entre las delegaciones de Participación Ciudadana, Festejos y Jardines, y se ha preparado una inscripción para que los vecinos y vecinas que quieran embellecer su calle puedan hacer su solicitud a lo largo de los próximos días.

El procedimiento es muy simple ya que solo hay que hacer una solicitud y presentarla en el registro de entrada, pero para la concesión tienen que solicitarlo al menos cinco vecin@s de cada calle. “Cuando cerremos el procedimiento y veamos todas las peticiones desde las distintas delegaciones financiaremos la compra de una serie de plantas y algunas macetas para que se adornen las calles”. Una iniciativa que se suma al concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios.

“Son condiciones muy simples, que haya al menos cinco vecinos en cada calle, y por supuesto el compromiso de los vecinos de mantenerlas en fachadas exteriores, cuidarlas y regarlas. “Como es algo novedoso lo vamos a sufragar con los distintas gastos de mantenimiento de las delegaciones y en el caso de que las peticiones se desborden se hará una priorización, comenzando en centro histórico con las calles con más peticiones”. Bazuelo añade que el año próximo se contemplará una partida específica para este proyecto.

El concejal de Festejos, José Domingo Castro, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Baena y Albendín a participar en este proyecto y en las cruces de mayo. Anima especialmente a los distintos colectivos, asociaciones y hermandades.

Recuerda que tienen hasta el día 22 de abril para participar tanto en el Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios como para solicitar las plantas para embellecer sus fachadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *