lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

Baena acogerá la exposición Banderas Históricas

El Subdelegado de Defensa en Córdoba, coronel José María Ortega, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Baena que ha servido además para tratar diferentes temas con la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano.

Entre otros asuntos, se ha tratado la posibilidad de que Baena acoja una exposición de banderas históricas el próximo mes de septiembre. Esta muestra pretende divulgar la historia y la evolución de la Bandera de España, a través de una selección de banderas históricas.

Por otro lado, se ha ofrecido la posibilidad de que el Ayuntamiento de Baena pueda tramitar ante la Subdelegación de Defensa las solicitudes para la expedición de certificados de servicios prestados en el servicio militar obligatorio, ya que la Administración contabiliza, en los casos previstos por la ley, estos tiempos a efectos de solicitar la jubilación anticipada.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento, sin necesidad de desplazarse a Córdoba. En general los trámites consisten en rellenar una solicitud y presentar los originales del DNI y la cartilla militar de los interesados. Personal de la Subdelegación se pondrá en contacto con los responsables municipales para coordinar los detalles.

El coronel Ortega, durante la reunión, explicó las misiones de la subdelegación de Defensa como la cooperación en caso de emergencias con las autoridades civiles, la incorporación al mundo laboral de personal militar, para lo que cuentan con la aplicación SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar) que conecta a empresas con el personal de las Fuerzas Armadas; reclutamiento, conferencias en centros de secundaria y exposiciones de Cultura de Defensa.

La alcaldesa ha propuesto al coronel alguna actividad que se concretará antes del verano y además hablaron sobre la Base Logística del Ejército que se instalará en Córdoba y supone una oportunidad de empleo para numerosos civiles, especialmente para alumnos de los ciclos formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *