Dos pódiums coronan la participación de la familia Delgado en el VII Acuatlón Villa de Torrox.

Gran actuación de la participación de los deportistas baenenses en la VII Acuatlón Villa de Torrox, que se ha celebrado hoy en tierras malagueñas. Con una participación de más de quinientos deportistas las playas de Torrox, Málaga, eran el escenario de esta prueba que comenzaba a las nueve de la mañana de este domingo.

Mario Delgado y los hermanos Santano disputaban la prueba adulta consistente en recorrer una distancia de 1 kilómetro a nado, que ha resultado especialmente dura porque el mar estaba muy revuelto. Mario salía con rapidez del agua para afrontar el recorrido de 5 kilómetros, había guardado energías en la primera parte de la prueba para emplearse a fondo en el recorrido urbano, poco a poco iba adelantado a corredores hasta rebasar la línea de meta. Quedando con un excelente tercer puesto en no federados donde se mezclaban las edades.

Javier y José Santano realizaron una notable competición, alcanzando la séptima posición Javier Santano (Club Media Legua), mientras que su hermano José llegaba en el puesto 29 de la general.

El benjamín de los deportistas baenenses participantes en este acuatlón, Mario Delgado jr. no podía ser menos que su padre y subía al pódium de la categoría benjamín en extraordinario segundo lugar. Debido al mal estado del mar la prueba de recorrer la distancia de 30 metros a nado fue suspendida. La organización decidió aumentar a medio kilómetro el recorrido a pie. El joven deportista baenense lograba la medalla de plata, al entrar como una autentica exhalación en la línea de meta.

Mario Delgado, padre, nos hace un balance de la prueba de hoy ” ha sido una prueba dura en la natación porque el mar estaba muy revuelto y mucho oleaje que dificultaba el deslizamiento, era mi primer Acuatlon, y con al agua tan difícil pues le tenía mucho respeto. Salí del agua rápido ya que no había desgastado en exceso para emplearme a tope en la carrera que es lo que hice. Fui adelantando a corredores dándolo todo hasta rebasar la línea de meta. He sacado muy buenos tiempos en la carrera a pie y en la natación algo más discreto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *