Cruz Roja pone en marcha la campaña navideña de recogida de juguetes para los menores.

Cruz Roja Juventud lanza un año más en Baena la campaña ‘El juguete educativo’, que bajo el lema “Sus derechos en juego” se propone en esta ocasión recaudar juguetes para menores en dificultad social de la localidad.

“Creemos en la igualdad de oportunidades para todas y todos y, a pesar de que ya estamos empezando a ver la luz en el tema sanitario, el impacto social de la pandemia sigue muy presente. Y hay muchas familias con verdaderas dificultades para asumir los gastos básicos, por lo que nos centraremos en ellas, para que sus hijas e hijos puedan recibir también los regalos que tanta ilusión hace encontrarse por estas fechas”, explica Elena Pozuelo, técnica de la entidad.

Se recogen juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos, para ello la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena mantendrá sus centros abiertos, uno situado en la calle Amador de los Ríos los jueves y viernes de 10 a 12, y en el Centro de inmigrantes, a la salida de Baena, los lunes y martes de 5 a 7, para aquellos que quieran contribuir en esta campaña de la ilusión. La recogida estará disponible hasta el 28 de diciembre. El año pasado hubo sobre todos educativos, puzles, balones, juegos de piezas, infantiles de aprendizaje de letras y números.

Aquellas familias que quieran solicitar para sus hijos pueden hacerlo en la Asamblea calle Amador de los Ríos los miércoles de 10 a 12 y llevar la documentación: Fotocopia del libro de familia, fotocopia Dni del tutor/a, eso sólo si ya son usuarios de Cruz Roja. En otro caso deben acompañar también documentación de los ingresos familiares (renta si hacen, prestaciones o subsidios si cobran, o cualquier otro documento acreditativo de lo anterior), como no ha explicado Belén García, presidenta de la asamblea local.

La campaña se lanza de manera simultánea en todo el país, con el objetivo nacional de recoger más de 115.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

En Córdoba, habrá puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 €), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *