Continúa la escalada de contagios, hoy miércoles alcanzamos la tasa de 729 por cien mil habitantes.

La incidencia acumulada no encuentra su techo en Baena, hoy alcanza los 729 contagiados por cada 100.000 habitantes. La tasa se ha incrementado en 105 puntos respecto al pasado lunes. Los datos proporcionados hace unas horas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elevan a 10 las personas contagiadas respecto al día de ayer, sumando un total de 1658 los contagiados. El coronavirus en Baena suma 203 casos activos a 28 de julio.

 

En estos momentos la subida de contagios de esta quinta ola, que está coincidido con la vertiginosa expansión de la variante delta está afectando a todos los pueblos de la comarca. En la provincia de Córdoba continua la subida de la incidencia alcanzando los 570 casos por cada 100.000 habitantes.

Gracias a la vacunación se ha minimizados la gravedad en las personas hospitalizadas. La mayoría de las que se encuentran en estado grave corresponden a pacientes sin vacunar. Como hemos venido indicando el un alto porcentaje de los ingresados son personas jóvenes. De ahí la importancia de la posibilidad de vacunarse que tiene este colectivo al bajar la franja de edad para ser inoculados los jóvenes de 19 y 18 años. Desde mañana jueves pueden solicitar su cita por ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónica o en su centro de salud los menores de edad entre 16 y 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *