Compromiso de la Delegación de Agricultura para iniciar la obra de la depuradora de Albendín para el próximo año.

El nuevo delegado de Agricultura, Juan Ramón Pérez, ha visitado Baena en su tour por los distintos municipios tras su reciente nombramiento. En reunión mantenido con el equipo de gobierno ha tomado nota de las diferentes cuestiones y necesidades que le han planteado desde el Ayuntamiento, comentado además los diferentes proyectos que desde su delegación se van a poner en marcha.

Uno de principales proyectos que desde su delegación va a tener especial prioridad es la puesta en marcha del proyecto de construcción de la depuradora del Albendín para el próximo año. Técnicos de la propia delegación están trabajando para la elaboración de proyecto técnico. La próxima semana mantendrán una reunión con los técnicos del ayuntamiento para decidir las mejores opciones del proyecto, con el compromiso que dicho proyecto quede redactado este año. De esta forma se pueda sacar a licitación la puesta en marcha del proyecto el próximo año.

El delegado Juan R. Pérez ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía de repercutir el canon del agua que estaba destinado a la creación de infraestructura a este fin “ la Junta ha destinado más de 300 millones de euros para infraestructuras. En Córdoba se están ejecutando obras por valor de 28 millones euros, 68 millones se destinan a licitación de proyectos de obra y 5 millones a redacción de proyectos”.

Caminos Rurales

La mejora de los caminos rurales es otra preocupación importante de nuevo delegado. El plan Itinere ha recibido 101 proyectos de los cuales 41 se han puesto en marcha y el resto están en suplencia. Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Baena están todos en suplencia. Tras sacar a concurso, en breve, las distintas licitaciones aceptadas se pretenden que con el remanente que quede se vuelvan a reinvertir en estos proyectos que han quedado pendientes.

Posible punto de acuerdo para dilatar la convergencia de la PAC

En el tema de la PAC, Pérez no comprende “como el Gobierno central ha sacado el Real Decreto de convergencia en tan breve espacio de tiempo. Desde la Junta con el apoyo de todos los sectores implicados no entendemos la premura cuando Europa no nos lo está exigiendo, teniendo de plazo hasta 2027. En el día de ayer el Ministerio deja abierta la puerta, ante la demanda del sector, de dilatar la convergencia más allá de estos dos años. Aunque para este año en curso poco se puede hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.