Ciclismo, Natación, Badminton, Petanca, un fin de semana muy completo para el deporte baenense.

Montemayor acogerá el próximo domingo 20 de junio a partir de las 9 de la mañana el ‘VI Rally Ciudad de Ulia’. Se trata de la penúltima prueba puntuable del VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021, tras haberse celebrado ya las citas de Cerro Muriano, Posadas y Aguilar de la Frontera. En dicha prueba los hermanos tienda lucharan por lograr las primeras posiciones. En la clasificación de este Circuito Carlos Tienda va 5º clasificado con 240, mientras que Elena está en 2ª posición. Ambos con una carrera menos.

Ultramarathón

El LANDBIKE TEAM, participará este próximo sábado en 19 la Mozarabe Bike Race una prueba Ultramaratón MTB que por distancia y desnivel podría ser uno de los más exigentes de Europa y pionero en España por unir dos provincias -Almería y Granada- aprovechando para ello parte del denominado Camino Mozárabe. El recorrido destaca por su singularidad natural y paisajística, recorriendo más de 15 términos municipales ales entre las ciudades de Granada y Almería.

Un equipo de 3 corredores integrantes del LANDBIKE TEAM, acompañando en la línea de salida a otros paisanos baenenses de la Peña ciclista de Baena, que participaran también, en equipos de tres, en parejas, y equipos de relevos, para cubrir una distancia de 220km y 4500m de desnivel transcurriendo por el original trazado del camino mozárabe que enlaza el camino de Santiago desde Almería a Santiago de Compostela.

El número de participantes en esta primera edición será de 300 , controlados con un dispositivo de geolocalización que podrán seguir los familiares y organización desde este enlace: www.mozarabebikerace.com/online. Un total de 140 equipos de 11 paises distintos están presentes en la prueba, con un despliegue sanitario sin precedentes (8 UVI MOVIL, UN CAMION HOSPITAL, 2 MOTOS, 2 QUADS y un HOSPITAL DE CAMPAÑA), para respetar al máximo las medidas sanitarias.

NATACION

En dos eventos importantes van a participar los nadadores del club natación Baena este fin de semana. Recordamos la fenomenal actuación del club el pasado fin de semana en el Torneo Melchor Castro de Baena donde lograron un total de 11 medallas.

Los nadadores benjamines viajan a Cádiz al precampeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores, que se celebrará en la piscina de Cádiz, este sábado y domingo.

Francisco Javier Santano Jurado: 100 libres   100 espalda  200 espalda

Manuel Ordoñez Navarro:  50 espalda  50 libres  100 libres

Esther Córdoba Cruz: 50 mariposa  100 Mariposa  200 Libres

Rodrigo Santano Poyato: 100 Libres  100 Braza  200 Estilos

El resto de categoría de club, Alevín, Infantil, y absolutos van al trofeo de Natación Pepe Castro de Montilla, en el que participarán: Álvaro Luque, Alejandra Santano, María Dolores Pérez, Carmen Castilla y Carlos Campos.

PETANCA

El próximo domingo las instalaciones de la Safa acogerán el Torneo de Petanca organizado por el Club Petanca Torreparedores, donde se van a dar cita 18 clubes que van a llegar desde diferentes localidades de la comunidad andaluza a destacar la participación de todos los clubes de Baena. A partir de las 9:00 iniciarán el torneo 32 dupletas que competirán por el sistema suizo en las 16 pista dispuestas en las instalaciones del colegio.

BADMINTON

Este fin de semana en Montilla (Córdoba) se citarán los mejores volantistas Sub-15 y Sub-19 de la comunidad andaluza para disputar los Campeonatos de Andalucía de dichas categorías. Las participantes en este campeonato por parte del CB Baena serán Fernando Molina (sub-15) y Julián Serrano (sub-19).

El evento patrocinado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba el excelentísimo Ayuntamiento de Montilla contará con un total de 113 jugadores (154 inscripciones). Durante el campeonato cabe destacar que se llegarán a disputar un total de 139 partidos entre el sábado y el domingo. Este torneo contará con un alto alto número de jugadores y clubes implicados, es el caso del CB Rute (3 jugadores), CB Volante-Rute (5 jugadores), CB Montilla (5 jugadores), CB Córdoba (4 jugadores) y CB Baena (2 jugadores), lo que augura una gran representación local en estos Campeonatos de Andalucía Sub-15 y Sub-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *