Ciclismo, Bádminton y CxM baenense ocupan los primeros puestos en sus participaciones en este fin de semana.

El levante dificultaba el XXXVII Trofeo Ciudad de El Puerto, prueba que ha sido valedera para el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Cádiz Carretera, y ha cerrado el CAREBA Cadete-Júnior y la Copa de Andalucía de Féminas.

Elena Tienda competía a las tres de la tarde donde el viento de levante le dificultó mucho el desarrollo de la carrera, sintiéndose mal durante la misma, pero logró alcanzar la segunda posición.

Su hermano Carlos tenía que darle 10 vueltas a un circuito urbano donde también el levante estaba presente, soplando con más intensidad. A pesar de ir dominando toda la carrera en el sprint final se vio sobrepasado por el ganador entrando segundo.

A pesar de este resultado Carlos sigue en primer lugar del Circuito provincial de Cádiz a 15 puntos del segundo y a falta de sólo una carrera.

El próximo martes festividad del Pilar, compiten, los hermanos Tienda en el Rally BTT de Villamartín.

Club LandBike

En la barriada cordobesa de Santa Cruz se disputaba una nueva cita de la Diputación Córdoba XCM Series 2021, la IV Media Maratón BTT Batalla de Ategua.

Los corredores del club LandBike lograban un segundo puesto en cat sub23 de Javier Hueto y un cuarto sub23 de Manolo Navarro. Buena actuación de los másteres 30 con unos puestos 30 y 31 y gran esfuerzo y trabajo de los demás componentes por terminar la ruta.

Bádminton

Este fin de semana Huelva acogía el Máster sub-17 y sub- 18, “Ciudad de Huelva”. El evento contará con un gran número de participación, al ser un máster puntuable en el ranking nacional con 8 estrellas (el máximo número de estrellas que puede tener un máster) los mejores volantistas de nuestro país no han querido perderse esta cita. Hasta un total de 70 jugadores. Una gran cantidad de buenos partidos debido al alto nivel de juegos de los participantes. En el apartado de los dobles destacan la pareja la de Baena y La Encina formada por Raúl Molina y Guillermo Muñoz.

En individual, Raúl no ha tenido suerte, salía frio, perdía el primer encuentro que estaba muy igualado. Tampoco logró imponerse en el segundo. Para conseguir la victoria en el último partido, pero los resultados le impedían su paso a la siguiente fase.

En dobles, perdían la final la pareja Raúl Molina y Guillermo Muñoz. Se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

Carreras de Montaña

Esta mañana se disputaba la Carrera de Montaña de Rute, donde seis corredores del Club Media Legua participaban, cinco de ellos en la modalidad Trail Largo de 21 km, donde estaban inscritos José M Chacón, Antonio Pozo, María Triguero, Francisco J. Álvarez, Francisco J Guerrero. Mientras que Jorge Ordoñez participaba en el Trail Corto de 11 kilómetros, que lograba una tercera posición de la general.

María Triguero conseguía la segunda plaza en su categoría tras finalizar los 21 km en 2:48:06. Igual puesto ocupaba José Manuel Chacón, 2º en su categoría y 2º en la general con 1:59:45. Actualmente José Manuel Chacón Gálvez ocupa la primera posición del circuito provincial de carreras por montaña.

Buena actuación de Javier Barba Santano en el Campeonato Andalucía de Triatlón celebrado este fin de semana en Sevilla. El deportista del club Media Legua logró una meritoria 4 plaza en su categorial, alcanzando la posición 25 en la general. Javier nos comentaba su actuación en la prueba sevillana, “Me quedo con mi mejora “gigantesca” en el sector de ciclismo, rodando casi a 38 km/h y en unos de los grupos donde se encontraban algunos de los favoritos a Top 10″. Los parciales realizados por el triatleta baenense : Natación: 24’15”, T1 + Ciclismo + T2: 1h01’50”, Carrera: 40’45”.

La baenense Guadalupe Monroy octava de la general 1ª en su categoría en la prueba extrema  Trail de Peñalara de 105 kms.

Campeonato de Andalucía de Kickboxing Jóvenes Promesas

Este fin de semana el Pabellón deportiva de Pino Montano acogía en Campeonato de Andalucía de Kickboxing, donde acudía representantes del Club Budokan Baena.

En el citado campeonato los jóvenes luchadores baenenses conseguía dos medallas de plata y una de oro.

En categoría Cadete los deportistas Rafael de Dios Cortes y Alejandro Ortiz García lograban las medallas de platas. El más pequeño de los representantes baenenses José Fajardo “Rayito”, en un gran combate se alza con el oro del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *