El próximo 23 de octubre el sonido de los tambores recorrerá las calles de Baena.

La petición realizada por la Agrupación de Cofradías al Ayuntamiento de Baena para poder tocar el tambor dentro de dos sábados ha sido autorizada por el consistorio.

Será el sábado 23, tras la misa para celebrar el inicio del año cofrade. Misa que se ha adelantado a las 11 de la mañana para que a partir de las 12:00 se pueda tocar el tambor por las calles de la localidad al igual que sucede en vísperas de San José.

Hagamos un poco de repaso de esta petición. Hace unos meses las peñas del tambor hicieron un intento de presentar esta solicitud ante el ayuntamiento, creándose cierta polémica con la Agrupación de Cofradías al no haber contado con ella a la hora de ir de la mano para realizar dicha propuesta. Además, la situación sanitaria era complicada, nadie se atrevía a dar el paso ante el riesgo de contagios. Ante esta situación se dejó en cuarentena esta petición para ser tratada en Cabildo Extraordinario. Dicho cabildo se celebró el pasado 9 de septiembre, donde salió aprobada la petición de solicitar esta salida extraordinaria para poder tocar el tambor.

La agrupación de cofradías días mas tarde presentó de forma oficial la petición en el registro municipal. Cuestión que se ha resuelto en el día de hoy, cuando el presidente de la Agrupación Guillermo Iván Bernal junto a un grupo de Cuadrilleros se ha reunido en el consistorio, recibiendo dicha confirmación.

Si el tiempo no lo impide y con la situación pandémica casi controlada el sábado 23 de octubre a partir de las doce de la mañana el sonido del tambor recorrerá las calles de Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *