CCOO firma el convenio del aceite con una subida del 3,5%.

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha firmado junto a UGT y la patronal el nuevo convenio del sector del aceite, que tendrá vigencia durante dos años -2021 y 2022-, y para el que se ha acordado una subida del 3,5%. En concreto, explica Agustín Jiménez, secretario General de dicho sindicato provincial, este año la subida será del 1,5% a partir de junio y en 2022 el incremento se ha marcado en el 2%.
Junto al convenio, se ha celebrado una paritaria en la que se ha aclarado una cuestión bastante importante para los trabajadores y trabajadoras del sector como es el cobro de la antigüedad. “Era importante hacer una aclaratoria sobre el cobro de la antigüedad porque había diferencias entre trabajadores antiguos y nuevos y no se estaban realizando bien los cálculos en muchos casos”, señala Jiménez.
Esta era una demanda importante del sector, que ahora contará también con un seguro por accidente de trabajo.
“Tenemos que reconocer que no es el mejor convenio posible pero también que dadas las circunstancias actuales, el acuerdo dará estabilidad al sector y creemos que servirá de base para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en el próximo convenio”, reconoce el responsable sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *