Cabildo Extraordinario de la Agrupación de Cofradías, dos temas apoyar que José Gan tenga una calle y la solicitud para salir a tocar el tambor.

 

Esta tarde, a partir de las 21:00 horas, en la Iglesia de Guadalupe, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena ha convocado un Cabildo Extraordinario, donde el presidente de esta, Guillermo Iván Bernal expondrá a los presentes dos puntos que recoge el orden del día.

Por una parte, adherirse a la solicitud que ha realizado la 5ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra al Ayuntamiento de Baena para dedicar una calle de nuestra localidad al Cuadrillero José Gan.

La cuadrilla el pasado 30 de julio presentó en el Ayuntamiento una solicitud, para que este cuadrillero tenga una calle en Baena. En un extenso escrito se le reconoce a don José Gan una serie de méritos por su contribución para realzar la Semana Santa de Baena, la figura del Judío, y la celebración de los misereres.

El segundo punto de la orden del día es la petición al Ayuntamiento de Baena la autorización para el toque del tambor con motivo del inicio del año cofrade.

Dichas solicitudes se han de votar previamente entre los miembros con derecho a voto  que componen el cabildo.

La mejora de la situación sanitaria, las autorizaciones a la celebración de procesiones que se han realizado tanto en Albendín como en Baena, hace viable la posibilidad de solicitar dicha petición en aras a normalizar poco a poco la vida cofrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *