La tasa de contagios en Baena ha bajado 700 puntos desde el pasado 9 de agosto.

A pesar de haber dos contagios más que en el día de ayer, la tasa de casos por cada 100.000 habitantes ha bajado 700 puntos desde hace un mes. También se han curado 10 personas más entre ayer y hoy, ya son 1730 los vecinos que ha superado la enfermedad. En esto momentos la tasa de contagios esta en 78 casos, algo ligeramente superior a la de ayer.

Continua la campaña de vacunación sin cita en Baena, hoy aquellas personas mayores de 12 años pueden acudir al pabellón de deportes sin cita previa para vacunarse.

Por otra parte, la mejora de la situación sanitaria ha posibilitado que a partir de las 00:00 de este jueves, es decir, en la madrugada del miércoles al jueves, entre en vigor, el Nivel 1 en el Distrito Sanitario Sur, en el que se encuentra Baena.

Este nuevo nivel de alerta tiene mayor permisividad en algunas de las medidas que restringen la actividad comercial, hostelera ocio. Un resumen de estas medias afecta a:

  • Hostelería, podrá llegar al 75% de aforo, con hasta 8 personas por mesa en interior y 10, fuera, el cierre a las 2.00 y del servicio a las 1.00 de la madrugada.
  • Cines y teatros el aforo sube al 85% (respecto al 75% del nivel 2), con una localidad de separación, con grupos de seis personas.
  • Ocio nocturno, continúa el cierre a las 3.30, con un 75% de aforo.
  • Deportes podrá haber un 75% de aforo en interior y 85% de aforo en exterior.
  • Comercios y mercadillos recuperan el aforo del 100% .
  • Espectáculos taurinos la ocupación de espectadores asciende al 75%, con un asiento de separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *