Baena sigue aumentando el número de contagiados, aunque más lentamente.

Los datos publicados por la Consejería de Salud en el día de hoy suman 5 contagiados más respecto al día de ayer. Situando la tasa de contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes a 409. El número de confirmados en los últimos 14 días se eleva a 78, y en los últimos 7 días a 56.

En el día de hoy el equipo de gobierno municipal ha querido hacer una llamada de atención para pedir colaboración y responsabilidad de los vecinos ante esta alarmante subida de los contagios de esta semana.

El foco de los contagios de estos últimos días está situado en la franja de edad de 18 a 25 años. La mayor movilidad, las celebraciones, fiesta y mayor contacto social sin cumplir las medidas sanitarias ha provocado este repunte de contagios.

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad individual y colectiva

Equipo gobierno ha pedido responsabilidad colectiva e individual para que esta situación no vaya a más y se tengan que volver a tener que pedir restricciones como en semanas anteriores, “se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todo el mundo durante mucho tiempo para que todo caiga ahora en saco roto”. Hay que recordar que hace sólo un par de semana teníamos una tasa de contagios de 20 casos por 100.000 habitantes.

Ante el aumento de contagios en el centro de salud está realizando un número importante de pruebas tanto de PCR como de antígenos, unas 80 pruebas se realizarán a lo largo del día de hoy.

Recordamos que, desde hoy, la Junta sigue bajando el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas a partir de 20 años. Así, desde este jueves, 21 de julio, las personas nacidas en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *