Baena no tendrá Feria este año

El viernes se inauguró el mural Dos mundos, dos realidades, realizado por el arista local Sake, en presencia de Pedro Almendral como coordinador del proyecto, Ayuntamiento de Baena, dirección del IES Luis Carrillo de Sotomayor, representante del AMPA y representantes de la Fundación Caja Rural de Baena.

Esta actividad se engloba dentro del programa Ecoescuelas, que ha estado coordinado por el profesor Pedro Almendral.

En el mural se representan dos mundos, el mundo en su hábitat natural, con fauna y flora diversa, energías renovables y relaciones personales, y en contra, el mundo contaminado, que en muchas zonas ya estamos viendo; basura, contaminación del aire, incendios y malas prácticas.

El mural incide sobre el proyecto ‘Ecoescuela’, dentro del IES Luis Carrillo de Sotomayor, cuyos pilares fundamentales son la importancia y uso del agua, el reciclaje, las energías alternativas y las relaciones personales.
Valores que llevan trasmitiendo desde hace años en el centro, y que, con este mural, completan un programa necesario y esperanzador para que las generaciones más jóvenes crezcan con unos valores, respeto y concienciación sobre el mundo, que lo hagan un mejor lugar y más sostenible.

Sake resumen el espíritu del mural “el cambio está en nosotros, con pequeñas prácticas y hábitos”.

Se está estudiando la posibilidad de hacer una visita guiada para poder ver el mural, para aquellos que tengáis ganas de verlo en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *