lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

El 4% de los baenenses han sido denunciados por incumplimiento de las restricciones del Estado de Alarma.

La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento,  ha realizado un balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local de Baena, durante el periodo por el que ha estado vigente el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo.

Durante esta periodo, los agentes de la Policía Local han propuesto un total de 260 denuncias por incumplimiento de las restricciones preceptuadas en el Real Decreto 463/2020, esto quiere decir, que un total de 260 personas han sido sancionadas por saltarse el confinamiento. Además, se han registrado hasta 32 denuncias por incumplir la Protección de la Seguridad Ciudadana. Entre los principales delitos, se destacan la tenencia/ consumo sustancias estupefacientes, tenencia de armas prohibidas u objetos peligrosos, faltas de respeto a los agentes de la autoridad y la ocupación ilegal de viviendas. También cabe destacar, los 7 Atestados realizados por delitos contra la seguridad vial; 5 por conducir bajo influencia bebidas alcohólicas y 2 por la negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.

En cuanto a otras intervenciones menores, la Policía Local ha registrado hasta 16 denuncias por conducir bajo la influencia de las sustancias estupefacientes y otras 15 por incumplimiento de la Ordenanza de Higiene Municipal y la Ordenanza contra determinadas actividades de ocio en la vía pública (‘botellón’). De otro lado, se han tramitado un total de 384 expedientes por denuncias relacionadas con delitos de tráfico, donde también se han realizado 5 diligencias por prevención de accidentes de tráfico con daños materiales. Por último, se han contabilizado un total de 24 detenidos que fueron custodiados en los calabozos municipales, sumados a otras 22 denuncias recogidas en Jefatura de la Policía Local por motivos de diversa índole.

Por último, desde la Policía Local, han querido agradecer el buen comportamiento que ha demostrado la ciudadanía de Baena y Albendín durante las largas semanas que se ha tenido que permanecer en confinamiento en los domicilios. El Gobierno Municipal, también ha agradecido la encomiable labor que ha venido realizando la Policía Local durante esta emergencia sanitaria, que no han dejado de sumar esfuerzos, ante tan desconocido enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *