Apoyo multitudinario en el homenaje a Pelagio Forcada. La U.D San Francisco lidera en solitario la Liga Andaluza 25.

Emotivo homenaje se vivió en la tarde de ayer en el Teatro Liceo durante el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de Baena a Pelagio Forcada Serrano. Un teatro abarrotado por numeroso público que quería dar su apoyo a la familia en tan emotivo acto.

Durante el acto, presentado por Angela de las Morenas, fueron muchos lo que quisieron rendir homenaje a Pelagio, quisieron dar a conocer su buen hacer en todas las entidades donde participó y muchas de ellas desde su inicio. Tomaron la palabra:

Rafael Pérez amigo y miembro del Club Media Legua, Javi Mora Representante de los árbitros, Susana Muñoz Presidenta Club Natación, Presidente del Peña Ciclista Jose Antonio Priego, Marí Pepa Barcos Coral de Baena, Presidente círculo de la amistad Jose A. Alfonso, Sor Isabel directora Espíritu Santo y Jesus Morales, Presidente Club Media Legua.

Para terminar la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda”, concluía este emotivo homenaje entregando a la emocionada familia un recuerdo de la distinción otorgada por el pueblo de Baena.

Jesús Morales, presidente del Club Media Legua, nos comentaba que le había parecido el acto “muy buena organización, muy ameno porque cada uno le día un enfoque distinto y la conclusión es que se implicó en la sociedad de Baena ya que fundó todas esas asociaciones. En general muy orgulloso del acto y de haber tenido el honor de tener a Pelagio en nuestro club”.

 Liga Andaluza 25

Atco Lastres Pérez 1 – 1 C.D Llanense  

Un partido igualado, intenso, con oportunidades para ambos, aunque las más clara caían del lado atlético. Un equipo que recuperaba a jugadores lesionados y que empezaba a practicar un juego más intenso en ataque con más presión, ante el segundo clasificado de la competición

El entrenador del equipo Miguel Ángel Diéguez comentaba los momentos más importantes del partido “a poco del final, un jugador rival saco rápido fuera de zona con el balón en movimiento, dejo solo a un compañero en posición dudosa y marcaron el 0 a 1. A pesar del poco tiempo y el mazazo y el equipo siguió igual o mejor, y en una buena jugada nos plantamos solos delante del portero, falta y expulsión, y de esa falta directa llego el gol del empate. De ahí al final, 3 min donde se intentó, pero sin tiempo y a lo loco”

Destacaba la actitud del equipo al completo, la intensidad, “el punto sabe a poco por los 90 min por ocasiones y juego, pero dadas las circunstancias, como se puso el partido, la identidad del rival, la manera de sobreponernos” explicaba el técnico.

C.D San Jorge 1 – 5 U.D San Francisco. 

Contundente victoria del U.D San Francisco ante un rival difícil. El equipo de Pedro Moreno supo aprovechar las ocasiones claras de gol y marcar el primer tanto del encuentro. Esto le permitió poder desarrollar su estilo de juego, a la vez que el rival no lograba marcar, se veía como se iba desmotivando. Mientras los baenenses materializaban cada oportunidad de llegar a portería una y otra vez ante un equipo que se presupone estará en lo alto de la tabla. Se mantiene líder en la tabla clasificatoria, sin ninguna derrota y sacando 4 puntos al segundo. El próximo encuentro el sábado, en casa, a las 16:30 frente a los Veteranos de Fernán Núñez.

Décimo puesto para Javier Barba

Este fin de semana Avilés era acogía a más de 1.100 deportistas de 37 países para competir en el Campeonato del Mundo de Duatlón. En dicha competición participaba en esta mañana el duatleta baenense Javier Barba Santano, que obtenía una importante décima posición en su categorías sub 25-29. El altleta del Club Media Legua firmó un tiempo de 2h.24’55”.

Media Legua

Un fin de semana donde numerosos mediasleguas han estado participando por la provincia. En Espiel el corredor Josema Chacón entraba en segunda posición en la CxM de Espiel. Esta clasificación, puntuable para la copa provincial de CxM, sitúa a Josema en primer lugar de la clasificación.

Una amplia representación femenina del club acudía a disputar la prueba de Almedinilla, donde todas ellas subían al pódium.

Bádminton

Julián Serrano y Fernando Molina no tuvieron suerte en el TTR de Montilla. Las modificaciones técnicas impidieron jugar con inseguridad y poca consistencia en el juego. No logrando pasa de la fase previa.

Fernando Molina, sr, que acudía al Circuito Nacional Senior en Alhaurín de la Torre, no quedaba contento con el juego, pero le acompañó los resultados, consiguiendo dos terceros puesto uno individual y otro en dobles con Fernando Franco de Benalmádena.

Tenis Mesa

Tercera jornada de la Liga de Tenis de Mesa SUPER DIVISION ANDALUZA” – “GRUPO 2”, donde participa el CTM Caja Rural de Baena. En el día de ayer lograba imponerse 6-0 al C.T.M Jaén.

Balonmano

El equipo cadete del Club Balonmano Iponuba volvía a perder en su desplazamiento a Córdoba para disputar la segunda jornada de liga. En esta ocasión frente al La Salle que se imponía 47 – 32 al equipo baenense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.