Ángel Pimentel, anuncia nuevas ayudas en materia de Turismo, Justicia y Administración Local.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha visitado Baena para anunciar diferentes medidas que se van a poner en marcha en nuestro municipio.

En su visita al Juzgado de Baena ha dado a conocer la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que supone dotar de medidas de refuerzo al órgano judicial iniciado el pasado 15 de marzo y que finalizará a finales de noviembre. Durante 26 semanas de forma voluntaria tres funcionarios trabajaran por las tardes, tres días a la semana para ir agilizando los expedientes. Este plan estuvo implementado el año pasado dando un gran resultado.

Ángel Pimentel, en una reunión mantenida hoy con el juez decano de Baena, para trasladarle todos los detalles de este plan que en total va a suponer una inversión para los juzgados de la provincia de Córdoba de casi 1,4 millones de euros, entre las dos etapas.

En concreto, en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, la inversión fue de más de 611.000 euros, a los que ahora se suman otros casi 759.000 euros. “Se trata de la mayor inversión, sin precedentes, en materia de personal realizada por la Junta de Andalucía, con la que el vicepresidente y consejero de Justicia demuestra su compromiso firme con esta Administración”

Aprovechando la visita a nuestra localidad Pimentel se ha reunido también con la alcaldesa, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, para anunciarles una serie ayudas directas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para afrontar los gastos derivados de la lucha contra el COVID.

Un fondo de 15 millones de euros en total que beneficiarán a la mayoría de los municipios de la provincia, entre ellos Baena, ayudas para paliar el gasto originado por covid limpieza, desinfección compra de material, que se pondrán en marcha a partir de segundos trimestres de este año.

Las empresas turisticas podrán acceder a una ayuda de 3.000 euros.

Por último, como delegado de Turismo ha anunciado las ayudas que desde la Junta se han implementado para ayudas a cuatros sectores turísticos con un montante de 32,5 millones de euros. Estas cuatro líneas de ayudas beneficiarán a Agencias de Viajes (5,2 millones), Empresas de Turismo Activo (3,6 millones), Alojamientos Rurales (9,9 millones) y Guías Turísticos (13,7 millones).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *