Algo estamos haciendo mal, seguimos con un alto número de contagios.

La Junta de Andalucía comunicaba el resultado de casos confirmados, curados y fallecidos por COVID-19 en la provincia de Córdoba por distrito sanitario y municipio del día de ayer: Baena 18 nuevos contagiados.

El miércoles pasado se anunciaban los resultados de los cribados realizadas en nuestra localidad, recordamos se avisaron a 590 personas y sólo 345 acudieron a realizarse las pruebas. Mientras más datos tengamos sobre la situación real de la pandemia más medidas se pueden poner para controlarla.

En los últimos días en los pueblos de la comarca se están reduciendo el número de casos, situación que en Baena no parece disminuir. ¿Algo estamos haciendo mal?

Las autoridades deben lanzar mensajes de concienciación a la ciudadanía, pues aparte del problema sanitario que tenemos, hay un problema económico muy serio detrás. Mientras más tarde se logre controlar la pandemia, más tarde se recobrará la “normalidad”.

Las autoridades políticas y sanitarias deben de buscar el origen del continuo incremento de personas contagiadas, para poner todos los medios necesarios para controlarlas, tomemos ejemplo de lo que pasa en las localidades próximas donde la curva de contagios no se sigue incrementando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.