Victoria muy trabajada, sobre todo en la segunda mitad.

 

Han tenido que esforzarse con intensidad para lograr una victoria muy disputada desde el minuto uno. Llegaba, al vacío pabellón Juan Carlos I, el Green Energy Bailén 2008 F. S, equipo situado en los últimos lugares de la tabla. En la previa del partido Koeman nos insistía que la situación en la clasificación del equipo jienense no se correspondía con su potencial.

Efectivamente desde el inicio del partido planteó enormes problemas a nuestros jugadores, bien situados en el campo, con una defensa en su campo que hacía imposible encadenar jugadas a los jugadores atléticos. Nos tenía bien estudiados, su situación en el campo y su cierra atrás impedían que los jugadores blanquinegros llegasen a la portería contraria y cuando lograban disparar a puerta los palos se convertía en aliados del portero jienense.

Como he dicho han hecho un buen scouting de nuestro juego, ponían a dos jugadores sobre Iván que le impedían desarrollar su juego, nuestras jugadas ensayadas también eran desbaratadas, nos había tomado la medida de nuestra forma de jugar. Además, Pepe Borrallo se lesiona a mitad de la primera mitad, para no volver a salir al campo. A la falta de 2 segundos para concluir la primera parte el Bailén logra marcar el primer tanto en una jugada ensayada sobre el límite de la sirena.

En los primeros inicios de la segunda mitad se mostraban prácticamente calcados de la primera, con un cierre en defensa del equipo jienense, con los palos de la portería como testigos de los lanzamientos del equipo local, hasta 4 palos hemos podido contar. En el minuto 5 llega el primer gol de las botas de Nono que tras un saque de córner logra el empate a uno.

El segundo tanto del encuentro lo hace Iván en una jugado triangulada que hace con PIPA, aprovechando que sus marcadores lo han dejado sólo.

Dos minutos más tarde Marcos Moreno logra el empate a dos tantos. Tras cometer su sexta falta de equipo Ángel de la Rosa logra transformar el doble penalti, a falta de 2 minutos y 47 segundo para la finalización del partido.

Momentos de nerviosismo en los últimos instantes del partido, sobre la cancha el Bailén sitúa a un portero/jugador, y en uno de los escasos errores que cometen cae un balón sobre los pies de Tetur y a puerta vacía logra el 4-2 para su equipo. No se dan por vencidos los jugadores jienenses logrando a falta de 40 segundo su tercer tanto. Finalizando el encuentro con un 4-3 para el Atco Baenense.

Koeman al concluir el partido declaraba ” me ha gustado mucho el equipo rival. Como había dicho en la previa del partido es un equipo que al final de la temporada estará en los puestos de cabeza. Han entrenado muy poco con todos los jugadores por culpa del covid. Nos ha costado mucho salir de su presión, pero seguimos invatidos en nuestro campo”.

 

                                              FICHA DEL ENCUENTRO

Oleícola El Teja Atco. Baenense C.F.               Green Energy Bailén 2008 F. S

  • 1 Ariza Amores, Modesto                        17. Castillo Moya, Manuel
  • 2 Ortíz Rodriguez, Iván                            6 . López Leiva, Diego
  •  3 Ayala López Rubén                                13 Cuadrado Arance, David
  •  5 Lara Gómez Jose A J                              14  Moreno Barrios, Marcos
  • 19 Borrallo López José Luis                      18 Mora López, Mario

 

Entrenador                                                                       Entrenador

José Antonio Chacón Mármol (Koeman)              Juan Moreno Ogalla

Árbitros del encuentro

Rafael Hidalgo Barbudo

Carlos Tejera Naz

Jorge Pérez Párraga

      Suplentes:                                                     Suplentes:

25 Moyano Rosa Francisco                          1  Ortíz Montesinos, José Luis

4  Cañete Escalante, Jorge                           4  Molleja Borrego, Francisco

6. De la Rosa Erencia, Angel                        7 Silvestre Serrano, José

8. José Cáliz Fuentes                                     8 Pozo Jiménez, Antonio

7 . Navarro Luque,Victor                              15 Galera Andujar, Javier

10 Arcos Lozano, Jesús                                 16 Mora López, Alvaro

20 Sánchez Castro, Daniel                           23  Parreño Rangel, Francisco

21 Carrillo Rubio, Antonio J.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *