miércoles, julio 29, 2026
BBaenaHoy

Agricultores y cazadores de Baena, Albendín y Noguerones participan en la movilización histórica en defensa del sector.

Una amplia representación de agricultores y cazadores de Baena, Albendín y Noguerones, tres autobuses, partía en la madrugada del pasado domingo hacia Madrid para participar en la movilización histórica organizada por de agricultores, ganaderos, cazadores para hacer visible las reivindicaciones del sector.

El presidente de Asaja reclamaba un plan de choque” que haga frente a los altos costes y la baja rentabilidad del sector que hacen inviable la continuidad de la actividad de numerosas explotaciones.

El baile de cifras entre las organizaciones y la delegación del gobierno eran notables. Así las organizaciones cifraban en más de 400.000 personas llenaban un recorrido que partía desde el Ministerio de Agricultura y concluía en frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El delegado de Agricultura del Ayuntamiento baenense, Juan José Castro, presente en la manifestación, comentaba la importancia de estar presente en esta movilización “las reivindicaciones son totalmente lógicas y hay que darle una solución urgente ya que los costes de producción se están disparando debido al aumento de los combustibles, abonos, fitosanitarios y energía principalmente en unos parámetros que van a hacer inviable la venta de productos por encima de los costes de producción. Incluso en algunos sectores está siendo inviable su producción directamente”.