La delegada de cultura presenta la programación de la Red Andaluza de Teatros en Baena.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva el espectáculo ‘Natanam’ de Da.Te Danza por la provincia de Córdoba, dentro del ciclo ‘Abecedaria’, a los municipios de Villanueva de Córdoba el 22 de marzo, a Pozoblanco el 23, y a Baena el 24, con una entrada de 3 euros. Estas representaciones han sido programadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con esta iniciativa que lleva las artes escénicas por los municipios de la comunidad.

El municipio entra por primera vez en la Red y amplía su agenda cultura con siete nuevos espectáculos para el primer semestre de 2022. La Junta apoya con 14.000 euros la Red Andaluza de Teatro en Baena.

La primera actuación será el próximo jueves 24 de marzo con el espectáculo “Nata-nam”

La programación se completa en nuestra localidad con la representación de Órbita de Zen del Sur, el 26 de abril a las 10:00 horas. El 18 de mayo la compañía Teloncillo Teatro presentará La Granja. Finalizando la programación de la red en el municipio de Baena con la obra Prometeo de la compañía Olympus Kids el 18 de noviembre de este año.

‘Natanam’ significa danza en sánscrito. Y ese es el punto de partida de este espectáculo: dar a los más pequeños, a la primera infancia, un espacio y un tiempo de sensaciones a partir de la pureza de la danza. Es un aprendizaje del camino hacia la alegría que produce el desapego. Al hacerse realidad sobre el escenario, sus creadores son conscientes de que Natanam es un espectáculo multinivel, con distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador, por eso es ideal tanto para la infancia como para el público familiar.

La Compañía de Danza Contemporánea DA.TE DANZA nace en la ciudad de Granada bajo la dirección artística y coreográfica de Omar Meza en octubre de 1999, con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. Desde su creación, la compañía ha estrenado con éxito de crítica y público diferentes espectáculos.

Datos sobre las ayudas de la Junta a la Cultura del municipio

La Junta de Andalucía aporta dos tercios del caché de los artistas del Programa Abecedaria y el 50 por ciento del resto de actuaciones de teatro, música, danza y circo. Con este programa, ha resaltado Casanueva, “ofrecemos espectáculos de calidad en las zonas rurales e incentivamos y fortalecemos el desarrollo del tejido empresarial andaluz y cordobés de las artes escénicas y la música”.

La delegada ha querido resaltar el esfuerzo y compromiso de la Consejería de Cultura y Patrimonio con Baena donde a lo largo de esta legislatura, el gobierno de Juanma Moreno ha invertido más de 24.000 euros en espectáculos de teatro, danza, circo y música para el disfrute de los vecinos y visitantes de Baena.

Por último, la delegada ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Baena con todos y cada uno de los programas culturales que ofrece la Junta de Andalucía a los que se ha acogido, tanto las ayudas de libros para las bibliotecas, la red andaluza de teatros, las ayudas a Hermandades y las actividades en el yacimiento de Torreparedones que en total han sumado más de 70.000 euros de inversión en el municipio en materia cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.