Abierto periodo de inscripción para la XXIV edición de la muestra de Arte Contemporáneo DMencía

DMencia abre una convocatoria excepcional para intervenciones artísticas desarrolladas en exterior, tanto en el medio urbano y patrimonial de la localidad como en sus entornos naturales. Debido a las inminentes obras de adaptación de la Casa de la Cultura “Juan Valera”, donde se alojan las salas expositivas, la XXIV edición ha sido reorientada hacia estas nuevas formas de arte público.

La temática de los proyectos vuelve a ser libre, si bien sus discursos conceptuales deben albergar un claro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y con la lucha contra el cambio climático. Las disciplinas escogidas podrán ser pintura, dibujo, escultura, performance, fotografía, vídeo, arte sonoro, land art, propuestas de site specific o cualquier manifestación plástica o visual desarrollada bajo criterios de contemporaneidad.

El jurado, compuesto por los artistas Manuel García Cruz, Jacinto Lara y Mónica Rivas Lee escogerá dos proyectos artísticos de entre los inscritos. A estos se sumarán dos proyectos más, los cuales serán seleccionados por la organización de la muestra.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía invita a participar, realizando inscripción dentro del plazo comprendido entre el 8 mayo y el 8 de julio de 2022, a todos aquellos artistas que lo deseen, pudiendo consultar las Bases del programa en la web www.dmencia.art

Contacto para ampliar información: Moisés Bedmar 653079013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.