Se inicia el asfaltado de varias calles de Baena, concluyen los trabajos para la mejora del Camino de la Pista de Albendín

Se ha iniciado el asfalto de cuatro calles de la localidad dentro de los proyectos pendientes de ejecución del presupuesto del 2021. El pasado diciembre salió el pliego para la contratación de la empresa que procediera al asfaltado de cuatro vías de la ciudad, por un valor de 75.870,63 euros (+iva). A dicha licitación se presentaron 6 empresas, siendo la empresa granadina Suministros Asfálticos la adjudicataria de los trabajos, presentando una oferta por valor de 62.88,40 euros (+iva).

Dicha empresa, que tiene el plazo de un mes para concluir los trabajos. Ya ha iniciado el asfaltado de las calles Málaga en la urbanización Zambudio con 2.311 m2 para asfaltar, la zona de la Glorieta Avenida San Carlos de Chile, con una superficie para asfaltar de 1.420 m2, para a continuación comenzar en la zona de pozos de Pedro Muñoz, 500 m2  de asfaltado y la Calle Tinte con una superficie para asfaltar de 1.900 m2.

Días atrás finalizaba el arreglo de dos tramos del conocido como Camino de la Pista, ubicado entre la carretera A-45 y la C-6200 de la localidad de Albendín. Se ha actuado en dos de los tramos que se encontraban en peor estado reasfaltando unos 400 metros lineales arreglo con mezcla bituminosa en caliente, en los que, además, se ha incluido un tramo que no entraba en el proyecto y que finalmente ha sido intervenido dada la necesidad. La inversión realizada alcanza los 24.139 euros ejecutada con fondos propios. La Junta Municipal de Albendín ya ha propuesto, con el apoyo de todos los grupos, la inclusión de una nueva partida en los presupuestos municipales para continuar con una nueva fase de arreglo de este camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.