Ya se ha comenzado a vacunar, en Baena, a los mayores 77 años.

La Junta de Andalucía ha comenzado en Baena la vacunación a los mayores de 79, 78 y 77 años (nacidos en 1942, 1943 y 1944), alrededor de 500 mayores serán citados a través del centro de salud, mediante llamada telefónica que se recibirá del teléfono 955 800 008.

Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con la vacuna de Pfizer y las personas que se vacunen esta semana serán citadas para su segunda dosis en 21 días, para completar la vacunación.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha agradecido el gran esfuerzo organizativo de los distritos y áreas sanitarias de la provincia de Córdoba “para vacunar a toda la población a medida que se va avanzando en el plan de vacunación y a medida que se va disponiendo de las dosis necesarias, demostrando así que el engranaje profesional para afrontar la inmunización de las personas está plenamente operativo, sólo es necesario que nos lleguen las dosis suficientes para poder hacerlo”. En esta línea, María Jesús Botella ha reiterado su agradecimiento al trabajo que “está realizando el personal sanitario y no sanitario en la organización, logística y gestión del plan de vacunación para que todo transcurra sin incidencias y se logre el objetivo final común que es inmunizar a la población cuanto antes”.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba también se ha iniciado la vacunación de este tramo de edad en los 12 puntos de vacunación desde hoy y hasta el viernes.

Teléfonos vacunación mayores de 80

Además, ya están activados en las áreas y distritos de la provincia teléfonos para para resolver dudas de las personas mayores de 80 que aún no hayan sido llamados a vacunar. En el Área Sanitaria Sur de Córdoba el teléfono para aclarar las dudas es 608350987 de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes

Así, ha explicado María Jesús Botella “en caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia, como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita, etcétera desde estos teléfonos se les asigna una en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *