lunes, febrero 26, 2024
BOcio/Cultura

Víctor Jiménez pone en escena dos piezas de ballet en el teatro Liceo de Baena

El bailarín baenense Víctor Jiménez presenta en Baena un espectáculo de ballet creado por él. Se trata de dos piezas: Midnight lights y Shock.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Cruz, durante la presentación hizo un pequeño repaso de la trayectoria de Víctor Jiménez, quien empezó su trayectoria profesional de forma tardía, a los 18 años, sus primeros pasos fueron en el Conservatorio de Córdoba en la especialidad de danza clásica durante dos años y después ingresó en el Conservatorio de Danza Clásica de Carmen Amaya donde finalizó sus estudios. Su formación la completó con danza neoclásica y contemporánea, “modalidad que nos trae a Baena con dos obras que ha montado Víctor Jiménez”.

Estas obras que representa en Baena son las primeras que “monta íntegramente y por sí mismo” y lo acompañan bailarines de gran prestigio y con una trayectoria internacional que actualmente son sus compañeros en la compañía Madrid Dance Company.

La concejala de Cultura señala que “es la primera vez que en Baena se presenta un ballet de este tipo”.

La función será el próximo 10 de diciembre en el teatro Liceo, el precio es de 6,5 euros y niños menores de tres años gratis. La entrada está disponible en el código QR y también se pueden adquirir en “Lilo Eventos”.

Víctor Jiménez explica que es un espectáculo completo, compuesto por dos piezas de ballet. Ambas piezas de estilo neoclásico contemporáneo.

Sobre la primera, “Midnight lights” trata de evocar algo que todos hemos vivido, el momento el que nos sentimos perdidos y las luces de la calle y las estrellas nos guían el camino. “Intento buscar el punto emocional del espectador, porque el arte es algo que tiene que llegar y tiene que conmover y el reto es conseguir que ese día mucha gente se sienta interesada por la danza, le conmueva y siga sobre todo consumiendo danza”.

Sobre la pieza “Shock” “trata de romper con la anterior” y se centra más en la escenografía, las luces,  en ser más “agresiva visualmente” y toca temas sociales como el feminismo y habla de la fragilidad de cada persona y las luchas con uno mismo.

Por último, la concejala de Cultura “invita a toda la ciudadanía a asistir y poder disfrutar del trabajo de este gran profesional y paisano, esperando que sea un antes y un después en el interés por la danza, máxime cuando viene de la mano de este gran artista de Baena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *